6 Curiosidades sobre la raza Cornish Rex, o gatos de pelo rizado

6 Curiosidades sobre la raza Cornish Rex, o gatos de pelo rizado

27 mayo, 2019

La raza de gato Cornish Rex es una de las más curiosas del mundo. Un gato muy esbelto, de patas delanteras largas y estilizadas, que presenta una característica de lo más original: es el único felino que tiene pelo rizado.

Al igual que el gato sin pelo de la raza Sphynx, el Cornish Rex despierta mucha curiosidad entre los amantes de las mascotas. Hoy te contamos 6 de los rasgos más característicos de este precioso animal, con datos que te harán desear adoptar a uno de ellos. ¡Ya verás!

Su origen en una casualidad

Este gato de origen inglés procede de una mutación que se dio en los años 50 en la región de Cornualles, Reino Unido. De forma espontánea nació un gato con pelaje ondulado y características físicas parecidas a las de un galgo que se han mantenido hasta la actualidad.

Muy hablador

El Cornish Rex no es solo un gato bonito, también es muy cariñoso con los humanos, y le encanta hablarles. Se le considera un gato de lo más parlanchín, emitiendo muchos sonidos para comunicarse y llamar la atención.

Es muy activo y amigable

El gato de pelo ondulado se lleva muy bien con otros animales, tanto con gatos como con perros. Es bastante activo, sobre todo en su etapa joven, por lo que es una mascota ideal para estar con niños.

Caminan de forma muy peculiar

¿Te has fijado en su cuerpo tan característico? Este gato tiene las patas delanteras muy largas y delgadas, pero no tanto las patas traseras. Por esta razón tiene la espalda arqueada, con una forma de caminar muy característica de la raza, como un pequeño galgo.

Dan menos alergia

Se dice que esta raza de gato da menos alergia que otras. Esta afirmación se debe a que suelta menos pelo, pero no siempre es el pelo de gato el causante de las alergias en humanos. Aunque puede tolerarse mejor por aquellas personas que tienen tendencia a las alergias, igualmente hay que tener cuidado.

Necesitan ducharse

A diferencia de otros gatos, al Cornish Rex le viene bien recibir algún baño ocasional. Al tener un pelaje tan compacto, suele acumularse más grasa y suciedad, y no está de más lavarlo con un champú especial para el mantenimiento de su pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *