6 Trucos para conseguir que un gato beba más agua

6 Trucos para conseguir que un gato beba más agua

19 diciembre, 2019

Los gatos doméstico son mascotas que tienden a beber un cantidad de agua inferior a sus necesidades reales. Ya sea por el tipo de alimentación, la edad del animal o su estilo de vida, en ocasiones es necesario animarle para que el gato beba más agua y logre un balance hídrico adecuado.

Un aspecto a tener en cuenta en los gatos es que son animales a los que no resulta nada atractivo beber agua estancada en un bebedero. Con el tiempo, el agua va acumulando suciedad y olores, que hace que el gato llegue a rechazarla si no la encuentra limpia del todo.

¿Crees que tu gato no bebe agua suficiente? No te preocupes, tenemos para ti hasta 6 trucos para conseguir que un gato beba más agua de manera efectiva. ¡Verás qué fácil!

¿Cuánta agua necesita un gato al día?

La cantidad de agua que necesita beber un gato a diario varía según múltiples factores. La época del año, el tamaño del gato, la edad, y sobre todo la alimentación que sigue. Si bien un gato que suele tomar comida húmeda a diario no necesita beber demasiada agua, una mascota que se alimenta principalmente de pienso seco debe complementar su dieta con la ingesta de suficiente agua.

Por lo general, un gato adulto sano necesita beber alrededor de 250 mL de agua al día para que sus riñones y el resto de sus órganos vitales funcionen correctamente.

¿Por qué mi gato no bebe agua?

La principal causa por la que un gato no bebe agua es porque no dispone de agua limpia que le resulte apetecible. Es imprescindible limpiar con frecuencia su bebedero y rellenarlo con agua fresca, o bien proporcionarle una fuente con agua que se renueve pasando a través de filtros limpios.

Otro motivo podría ser alguna enfermedad del tracto urinario, para lo cuál sería necesario acudir al veterinario. Un diagnóstico a tiempo y la aplicación del correspondiente tratamiento son primordiales para que la salud del animal no se vea gravemente afectada.

Trucos para que un gato beba más agua

¿Quieres conseguir que tu gato beba más agua? Sigue estos trucos que funcionan con todas las mascotas para que el agua le resulte bastante más apetecible:

  1. Pon a su alcance bebederos con agua que sean de acero inoxidable, cristal o cerámica. Estos son materiales que mantiene el agua limpia y fresca durante más tiempo.
  2. Limpia el bebedero y cambia el agua al menos una vez al día. Notarás como en el momento de poner agua fresca, tu gato aprovechará para beber agua.
  3. Ofrece a tu gato agua de calidad que tenga un sabor agradable. A muchos gatos no les gusta el sabor del agua del grifo. En estos casos, utiliza mejor agua embotellada.
  4. Coloca el bebedero en un lugar adecuado, alejado del cajón de arena para que no entre suciedad en él, y también separado de la comida para evitar que esta se moje.
  5. Complementa el bebedero tradicional con una fuente de agua para gatos. Estas fuentes en las que el agua está siempre en movimiento llama la curiosidad del felino y le anima a beber más agua.
  6. Añade algún caldo al pienso seco de tu gato, o dale comida húmeda cada cierto tiempo. De esta forma también estarás supliendo la cantidad de agua que necesita beber, incluyéndola directamente como parte de la comida.

En Sepicat nos preocupamos por la salud de nuestras mascotas, y te animamos a intentar que tu gato beba más agua con el fin de evitar problemas de salud que aparecen con el tiempo. ¡Siempre hay una solución para que tu mascota tome el agua que necesita a diario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *