7 Beneficios de adoptar un gato adulto

7 Beneficios de adoptar un gato adulto

22 septiembre, 2017

Sí, los cachorritos de gato son los más tiernos y monos. Muy cuquis, como se dice hoy en día. Sin embargo, puede haber muchísimas razones por las que un humano prefiera a un gato adulto como animal de compañía. ¡Nosotros, los mayores, también tenemos nuestro encanto!

  1. Los adultos somos más difíciles de adoptar. Somos igual de guapos, pero muchos preferís un bebé y nosotros nos quedamos en la protectora, con todas las ganas de formar parte de vuestra familia. Nosotros también tenemos nuestro corazoncito, así que decídete por un gato grandote.
  2. Los pequeños pueden ser muy trastos. Sí, es cierto que de cachorritos somos adorables, pero no es menos cierto que andamos como un elefante en una cacharrería. Si quieres un gato más tranquilote y que ya lo lleve todo aprendido, un adulto es el tuyo.
  3. Los bebés gatos precisan, como cualquier cachorro, muchas más atenciones. Si eres una persona con poco tiempo o si no quieres estar más pendiente de lo normal, opta por un minino de más edad.
  4. Si te pone nervioso la suciedad, el polvo o la arena, ten en cuenta que un pequeñín aún no domina el arte de lamerse con soltura; así que, desde luego, no te queda otro remedio que hacerte amigo de un gato adulto que ya sabe pasarse las horas acicalándose.
  5. Los adultos sabemos ir al baño. Creo que en este punto no necesito extenderme mucho más. Ya me entendéis.
  6. Si tienes niños pequeños, los gatos bebés corren peligro, porque vuestras crías piensan que las nuestras son juguetes y pueden dañarlos. En este caso un gato adulto puede defenderse mejor en la vida familiar.
  7. Si eres solidario, piensa que muchos gatos mayores acaban en los refugios, solos y sin tener culpa de ello. Apúntate un tanto y llévate uno a casa, tendrás un amigo para toda la vida y muy agradecido.

 

Estos son algunos de los motivos que se me vienen a la cabeza para que te inclines por la adopción de un gato adulto. Pero seguro que si lo piensas un poco, se te ocurrirán muchos más.

Gato adulto tumbado junto a un perro adulto

¿Ves? ¡Somos más tranquilotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *