7 cosas a las que tu gato no podrá resistirse

7 cosas a las que tu gato no podrá resistirse

19 enero, 2018

A todos los gatos nos encanta nuestra independencia y delimitar claramente el que consideramos como nuestro ‘reino’. Por suerte para vosotros, humanos, no os ha hecho falta convivir con ningún felino para ser conscientes de ese par de hechos fundamentales. Ahora bien, ya que nos amáis tanto, ¿seríais capaces de nombrar las 7 cosas a las que los gatos no podemos resistirnos?

No quiero menospreciaros ni mucho menos, pero dudo que lo sepáis todo sobre nosotros. Hoy me siento magnánimo y os voy a iluminar un poquito más sobre nuestros gustos. No perdáis detalle.

 

Lo que más nos gusta a los gatos es…

 

1 Tomar el sol

 

A estas alturas deberíais saber que nos encantan los lugares calentitos. Los rayos de sol contribuyen enormemente a nuestro bienestar y, cada vez que podamos, nos tumbaremos a disfrutar del sol.

Si nos colocas junto a ventanas o lugares cálidos del hogar como alguna de nuestras camitas, nos harás los mininos más felices del planeta.

 

2 Arañar

 

Ya sea por afilarnos las uñas, marcar nuestro territorio o meramente por divertirnos un rato, nos encanta arañar lo que tenemos a mano. Es una de nuestras actividades innatas, por lo que te recomiendo que no nos regañes cuando lo hagamos… por mucho que quisieras ese mueble, prenda de ropa o zapato.

Aprende a encauzar esta necesidad tan felina y pon a nuestra disposición rascadores. Elige sitios estratégicos de casa para colocarnos e intentaremos no arañarte tus cosas.

 

3 Cazar

 

Hablando de instintos… a los gatos nos encanta cazar. Da igual si tenemos o no hambre. Lo que realmente nos apasiona es la caza en sí. De hecho, siempre que tengamos oportunidad, nos veréis aparecer con algún animalito en las fauces.

No nos regañéis. Estamos incapacitados para asociar la regañina con nuestro instinto cazador. Podréis ayudarnos a mantenernos en forma si nos regaláis juguetitos con lo que poder jugar, cazar o interactuar con vosotros.

 

4 Dormir

 

Dormimos una media de 18 horas al día. No, no es vaguería. Nuestro cuerpo lo necesita para estar sano y en forma. Te ruego que no caigas en la tentación de despertarnos mientras dormimos… por muchas caricias, amor y juegos que quieras darnos.

Si nos despertáis a menudo, lo único que conseguiréis es estresarnos y caeremos enfermos. Nadie quiere eso, ¿verdad? Esperad a que nos despertemos por nuestra cuenta para prestarnos atención.

 

5 Tener acceso a comida variada y calentita

 

No podemos resistirnos a la comida. De hecho, si nos ofrecéis algo que nos guste, nos lo comeremos aunque no tengamos hambre. Ya lo sabéis, tenemos tendencia a padecer obesidad porque nos encanta comer.

Intentad que nuestra dieta sea equilibrada y nos vayáis alternando las tomas con alimento húmedo, pienso o delicatesen. Eso sí, no cometáis el error de cambiar nuestro tipo de alimentación de un día para otro o nos haréis caer enfermos. Y si la comida húmeda nos la servís templadita, mejor que mejor.

 

6 Quereros

 

A pesar de que somos animales independientes, nos encanta estar con vosotros. Fijaros bien y veréis que es fácil descubrir las muestras de cariño que os dan vuestros gatitos: nos dormimos cerca o sobre vosotros, os lamemos, nos restregamos con vosotros, ronroneamos, demandamos caricias…

 

7 Las alturas

 

Ay, las alturas… Nuestras ansias de dominación nos pueden. ¿Alguna vez habéis probado a controlar vuestros dominios a vista de dron? No sabéis lo que os perdéis. El poder es infinito… ¡Miau!

Aunque claro, el instinto de protegernos ante posibles peligros a la hora de dormir también influye lo suyo. De ahí que la mayoría de las veces nos pilléis en el séptimo cielo en lo más alto que hayamos podido llegar.

 

 

Estas son mis peculiaridades. ¿Os animáis a contarme a qué cosas no puede resistirse vuestro gatito?

 

Gato naranja encima de un rascador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *