8 Cualidades de los gatos que te resultarán muy curiosas

8 Cualidades de los gatos que te resultarán muy curiosas

5 diciembre, 2019

Los gatos son una de las mascotas más populares con las que compartir momentos inolvidables en familia. Gracias a las cualidades de los gatos tan características, son muy fáciles de cuidar, asegurándote una convivencia muy cómoda sin importar el estilo de vida que lleves.

Está demostrado que al igual que los humanos, los gatos también pueden presentar su propia personalidad. Los hay más cariñosos, más independientes, curiosos o asustadizos frente a las visitas, pero todos ellos tienen una serie de características en común que te resultarán fascinantes. ¿Quieres descubrirlas?

Cualidades de los gatos que te sorprenderán

Son sociables

Por muchos que intenten comparar la personalidad de los gatos con la de los perros, insistiendo en que son animales muy independientes, los felinos son también sociables, y necesitan el contacto con los humanos y otros seres vivos a diario.

Los gatos que están acostumbrados a vivir con otras mascotas se pueden llevar bien con cualquier otro animal, ¡incluso con perros! Disfrutan de los juegos y necesitan la compañía del resto de su familia, demostrándotelo a diario al recibirte nada más llegar a casa.

Te consideran parte de su familia

Como el resto de los felinos, los gatos también necesitan tener una familia para sentirse protegidos. Quizás puedas pensar que tu gato no es tan cariñoso contigo, pero es solo porque no sabes cómo detectar sus muestras de efecto.

Cuando un gato te deja acariciarlo, te da pequeños mordiscos, lametones, o choca su cabeza contra ti, te está demostrando lo mucho que te aprecia.

Duermen mucho

Esto quizás no sea una novedad para ti, ¿pero sabías por qué los gatos necesitan cubrir tantas horas de sueño?

Cuando duermen, los gatos no suelen alcanzar con facilidad la fase de sueño profundo. Incluso durante el sueño están en constate alerta, como medida de defensa frente a posibles ataques. Por este motivo necesitan dormir más horas que otros animales y que los humanos, para poder descansar lo suficiente.

Sueñan cuando duermen

Cuando un gato alcanza la fase REM de sueño profundo, es capaz de soñar como las personas. Nadie sabe con qué sueñan los felinos, pero a veces se puede notar que están teniendo un sueño de lo más agradable e incluso una pesadilla.

Son excelentes cazadores

Aunque ya no necesiten cazar para obtener su alimento diario, los gatos domésticos no han perdido su instinto cazador. Si alguna vez tienen ocasión de demostrarlo, podrían cazar perfectamente cualquier pequeño animal con una destreza sorprendente.

Su aseo es muy importante

Otra de las cualidades de los gatos más evidentes es la importancia de su aseo. A diario necesitan dedicar varias horas para limpiarse y peinarse usando su propia lengua.

Para ellos es también importante hacer sus necesidades en un cajón de arena limpio y con arena para gatos adecuada. De esta forma evitan esparcir su olor para que no sean detectados por otros animales que pudieran suponer un peligro.

Tienen una visión muy diferente

Hay dos datos muy curiosos con respecto a la visión de los gatos. El más conocido es que disfrutan de una visión nocturna impresionante, captando la luz del ambiente para poder ver mejor por la noche que por el día.

La otra de las cualidades de los gatos con respecto a su visión es que no ven demasiado bien de cerca. Para guiarse en las distancias cortas tienen los largos pelos del bigote que les ayudan a calcular las distancias.

También tienen sentimientos

Los gatos son uno de los animales que mejor expresan sus sentimientos. Puedes notar fácilmente cuándo están alegres, tristes o enfadados, entre otras emociones. Sin embargo, los malos sentimientos no suelen prologarse mucho tiempo en los gatos. Si alguna vez tu gato se enfada contigo, en pocos minutos habrá olvidad la causa y volverá a un estado normal.

Estas y otras muchas cualidades de los gatos son las que convierten a estos felinos en la mascota perfecta para cualquier tipo de familia. En Sepicat te animamos a descubrir por ti mismo lo fascinantes que son los gatos, adoptando un nuevo miembro con el que compartir momentos increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *