Alergia a los gatos, te contamos cómo eliminar los síntomas

Alergia a los gatos, te contamos cómo eliminar los síntomas

21 julio, 2017

Si crees que puedes tener alergia a los gatos, es importante que sepas que se trata de un problema bastante común y que, a pesar de lo que puedas pensar, existen muchos remedios que pueden ayudarte a suavizar o neutralizar los síntomas, permitiéndote estar cerca de tus mejores amigos, nosotros los gatos.

Principales síntomas

Los síntomas de la alergia a los gatos no se diferencian mucho de los de otros tipos de alergias, de modo que es perfectamente normal que sientas picor en ojos, nariz e incluso boca. También es bastante frecuente el dolor de garganta, la tos, la congestión nasal, los ojos llorosos e incluso el asma.

Por tanto te recomendamos que antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, acudas a tu alergólogo para hacerte las pruebas oportunas y poder identificar el tipo de alergia que tienes. Una vez confirmada tu alergia a los gatos, también te recomendamos que acudas al veterinario para que este pueda resolver todas tus dudas y seguramente desmontar más de un tópico al respecto.

Por ejemplo, ¿sabías que no todos los gatos provocan alergia con la misma intensidad? Los gatos macho producen una mayor cantidad de alérgenos, por lo que si estás pensando en adoptar lo mejor será escoger una hembra o si ya convives con un gato, lo más recomendable sería  castrarlo ya que los gatos esterilizados producen menos partículas alérgicas.

Remedios, pautas y recomendaciones

Lo primero que debéis hacer es comprometeros a asear y cepillar a vuestro gato con mayor frecuencia, ni que decir tiene que de esta tarea deberá ocuparse una persona que no padezca esta alergia y de este modo, conseguiréis eliminar partículas como la caspa.

La limpieza de la casa también es importante. Os aconsejamos que os hagáis con un equipo de limpieza adecuado para eliminar las partículas aéreas y que, si la persona alérgica es la que va a llevar a cabo la limpieza del hogar, uséis guantes y mascarilla para no entrar en contacto con estas sustancias a la hora de limpiar el polvo.

Otro elemento a tener en cuenta es la decoración de vuestra casa, no abuséis de aquellos muebles y materiales que tiendan a acumular partículas, tales como alfombras u otros elementos de decoración. Además, estaría bien evitar que vuestro gato pase mucho tiempo en habitaciones o superficies que soláis frecuentar, no le dejéis subirse a los muebles ni le permitáis entrar en vuestro dormitorio.

Tened en cuenta que los gatos somos animales muy independientes y si preparáis un espacio para nosotros, con una cama confortable, estaremos más que encantados de pasar parte de nuestro tiempo ahí y respetar vuestro espacio personal.

Por último os recomendamos que consultéis tanto a vuestro médico, para que os recete algún tipo de tratamiento específico, como a vuestro veterinario o tiendas especializadas, en las que puedan aconsejaros sobre productos y lociones que podáis aplicar a vuestro gato y reducir así la intensidad de los síntomas.

Como veis, existen muchos remedios que os permiten permanecer cerca de vuestro gato a pesar de que tengáis alergia, pero como siempre os aconsejamos, antes de tomar cualquier decisión consultad a los especialistas, ellos podrán aconsejaros sobre qué medidas son las más adecuadas para que podáis estar el mayor tiempo posible con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *