¿Qué alimentos tenemos prohibidos los gatos?

¿Qué alimentos tenemos prohibidos los gatos?

28 abril, 2017

Además del pienso seco o la comida húmeda, muchas veces no sabéis qué alimentos son buenos o pueden estar prohibidos  para nosotros los gatos, a la hora de darnos algún “premio” o de incluirlos en una dieta casera. Algunos de ellos pueden no ser buenos para nosotros porque no nos aporten los nutrientes suficientes y otros pueden ser directamente tóxicos.

Por eso, hoy os traigo un listado de todos aquellos alimentos que debéis evitar en nuestra dieta, para que vuestro mejor amigo esté sano y pueda acompañaros durante muchos años.

 

  • Leche: A pesar de que muchos relacionáis este alimento con nosotros, lo cierto es que cuando crecemos nos volvemos intolerantes a la lactosa y por lo tanto, nos provoca muchos problemas digestivos.

 

  • Carnes u otros productos salados: Cualquier producto que contenga sal en exceso no será bueno para vuestro gato. Pues la acumulamos en el riñón y nos impide eliminar toxinas, además de causarnos hipertensión.

 

  • Chocolate: Lo primero que deberíais saber, es que los gatos no notamos los sabores dulces, así que no tiene mucho sentido darnos chocolate. Pero además, este alimento contiene Teobromina, una toxina tóxica para nosotros que puede llegar a provocarnos la muerte.

 

  • Frutos secos y aguacate: Son productos muy grasos para nosotros y nuestro estómago no consigue digerirlos correctamente, por lo que puede provocarnos fallos renales y diarreas entre otros problemas.

 

  • Uvas y pasas: Aunque sea en pequeñas cantidades, estos alimentos también pueden provocarnos fallos renales.

 

  • Dulces: Entran en el grupo de alimentos demasiado grasos para nuestro organismo.

 

  • Cebolla, puerro y ajo: Aunque puedan pareceros saludables, estos alimentos son muy tóxicos para nosotros. Destruyen nuestros glóbulos rojos y pueden provocarnos anemia.

 

  • Cafeína o alcohol: Entendemos que en principio, a ninguno se os ocurrirá darnos estos alimentos. Pero debéis saber que, en caso de que vuestro gato los ingiera accidentalmente, el primero provoca graves trastornos en nuestro sistema nervioso, acompañados de vómitos y diarrea, pudiendo causarnos la muerte. El alcohol por otro lado, es altamente tóxico para nosotros y si llegásemos a ingerir una gran cantidad, también podríamos morir.

 

  • Pescado crudo: Por mucho que penséis que el pescado es nuestro alimento preferido, contiene una enzima que a largo plazo nos causa una deficiencia de vitamina B en nuestro organismo.

 

Cómo veis, muchos alimentos que parecen saludables pueden ser peligrosos para nosotros. Por eso lo más recomendable es que nos alimentéis con una combinación de pienso seco y comida húmeda y por supuesto, que acudáis a vuestro veterinario si tenéis alguna duda.

alimentos prohibidos gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *