Cómo alimentar correctamente a tu gato en cada etapa de su vida

Cómo alimentar correctamente a tu gato en cada etapa de su vida

8 septiembre, 2017

Humanos, los gatos somos animales sedentarios y de costumbres, con lo que tenemos cierta tendencia a engordar. Depende de vosotros que seamos capaces de mantenernos en nuestro peso ideal. Además, debéis saber que, dependiendo de nuestra edad, tenemos unas necesidades u otras en relación con la comida, por lo que hoy voy a explicaros cómo alimentar a vuestro gato de la manera más adecuada en cada momento de su vida.

En aquellos casos en los que nos habéis encontrado recién nacidos o menores de dos meses de edad, deberás suministrarnos sustitutos de leche materna. La podéis adquirir en vuestro centro veterinario de confianza o elaborarla vosotros mismos. La receta la podéis encontrar en Internet o, mejor aún, preguntársela al veterinario.

Una vez superado el periodo de lactancia y hasta que cumplimos nuestro primer añito, debéis cubrir todas las necesidades de crecimiento que tenemos. Cuanto más pequeños somos más cambios se producen en nuestro cuerpo y, como es normal, debemos mantener ciertos niveles de proteínas, vitaminas y minerales para crecer correctamente.

En este periodo debéis decidir qué tipo de comida queréis que tengamos: seca o húmeda. La seca, compuesta principalmente por pienso, cuenta con más hidratos de carbono que la húmeda, con mayores niveles de grasa, proteínas y agua. Por supuesto, también podéis optar por combinar estos dos tipos de alimentos en nuestra dieta.

Independientemente del tipo de comida que elijáis para nosotros, recordad darnos las cantidades marcadas en los envases. Si por nosotros fuera estaríamos comiendo a todas horas y, humanos, eso no nos conviene. Seleccionar la alimentación seca o húmeda en función de nuestra edad y tened presente que, una vez hemos superado el periodo de lactancia, la leche nos sienta fatal. ¡Nunca nos deis leche cuando seamos mayores de dos meses!

Tras el primer año de vida debéis suministrarnos una dieta de mantenimiento. Esta debe ser más ligera que cuando éramos más gatitos y debe ayudarnos a mantener el peso ideal. Buscar un pienso o comida húmeda de calidad acorde a nuestra edad y dejarnos comer las cantidades estipuladas según los envases.

Al llegar a la edad senior, es decir, superados los 7 años, debemos ingerir muchas menos calorías para seguir manteniendo una dieta sana y un peso acorde a nuestra raza. Igualmente en el mercado encontraréis alimentos para este periodo de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *