Cómo conseguir que tu gato viaje tranquilo en su transportín.

Cómo conseguir que tu gato viaje tranquilo en su transportín.

5 mayo, 2017

Antes de intentar meter a vuestro gato en un transportín, debéis entender que se trata de un sitio extraño para nosotros, que se usa para llevarnos a algún sitio que la mayoría de veces no conocemos y que a nadie le gusta que le obliguen a entrar en un lugar que no conoce y lo encierren.

Por eso es importante que antes de llegar a este punto nos acostumbréis al trasportín y nos ayudéis a verlo como un lugar seguro para que no le tengamos miedo ni nos ponga nerviosos.

Empezad por colocar en trasportín en alguno de nuestros lugares favoritos de la casa para que nos acostumbremos a su presencia y lo relacionemos con el hogar. Con la puerta del trasportín siempre abierta o quitándola directamente, podéis empezar a tentarnos para que entremos con algún premio, dejando alguno de nuestros juguetes dentro o colocando nuestra manta favorita.

Cuando hayáis conseguido en más de una ocasión que vuestro gato entre y estéis seguros de que se siente seguro en el trasportín, podéis probar a cerrar la puerta. Para hacerlo más fácil también podéis colocar una lata de comida, si tras realizar esta práctica varias veces, comprobáis que vuestro gato no se pone nervioso al estar encerrado en el trasportín, ha llegado el momento de dar el siguiente paso.

Podéis probar a coger el trasportín y moveros por la casa o incluso introducirlo en el coche, sin estar este en marcha. Una vez esté acostumbrado, ¡Podréis trasportar a vuestro gato!

Os recomendamos que el primer “viaje” que hagáis con él sea a algún lugar agradable, para que relacione el viaje con algo positivo. Es decir, procurad que el primer viaje que haga en el trasportín no acabe en el veterinario 😉

Si aún siguiendo estos consejos, vuestro gato se muestra nervioso al ir en su trasportín, entended que está percibiendo muchos sonidos y olores nuevos y esto puede asustarlo. Por eso os aconsejamos que coloquéis una toalla que él suela usar, para aislarlo un poco y que pueda percibir un olor que lo calme.

gato en transportin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *