Cómo elegir la arena de gato

25 octubre, 2020

¿Sabes cómo elegir la mejor arena para tu gato? ¿Tienes dudas sobre si estás utilizando la arena correcta o no?

Sabemos que hay multitud de arenas en el mercado y ya seamos “primerizos” o no, la elección de la arena para el gato puede ser una tarea complicada.

Si tu gato además es un poco exquisito y no todos los tipos le sirven, esta tarea puede ser un gran quebradero de cabeza.

Por estos motivos, en este artículo vamos a daros algunos consejos sobre los tipos de arenas que existen y en qué os debéis basar a la hora de elegir.

En cambio, si tus dudas están relacionadas sobre cómo realizar un cambio de arena a tu gato y que sea lo más satisfactorio posible, visita nuestro blog.

 

Dependiendo de la composición:

  • Bentonita:

Este material es el destinado a las arenas aglomerantes tradicionales.

  • Hormita:

Este tipo de material es exclusivo de Sepiolsa, destinado a las arenas aglomerantes ligeras y aportando una gran eficacia y ligereza.

  • Otros productos:

En este apartado se pueden englobar otros productos del mercado como pueden ser las arenas de sílice o vegetales.

 

El color de la arena:

En este apartado queremos resaltar que el color que tenga la arena no depende de la calidad de la misma y es simplemente una condición estética. ¡Para gustos, colores!

 

Dependiendo de la densidad y tamaño del grano:

La densidad de la arena va a influenciar mucho la durabilidad y el uso de la arena. Nuestra gama LightWeight, arena aglomerante ligera, tiene una baja densidad lo que la hace fácil de manipular y cargar.

En cuanto al tamaño del grano podemos decir que hay dos variedades:

  • Pequeño:

Cuenta con una gran absorción, duran más, generan menos polvo y son suaves con las patitas.

  • Grueso:

Es menos probable que se quede en las patitas de los gatos, más económicas y especialmente pensadas para gatos con pelo largo.

Una vez que hemos analizado la arena en sí, es el momento de ver las características de vuestra familia para que uniendo ambos factores deis con la mejor arena posible.

 

Tipo de mantenimiento que se quiere hacer

Dependiendo de cuanto queráis limpiar el arenero de vuestro gato deberéis elegir una arena aglomerante o no. ¿Quieres saber en qué de diferencia? Tenemos un artículo sobre qué arena comprar para el gato. 

 

Tipo de gato que tengas

Dependiendo mucho del tipo de pelaje que tenga tu gato deberás hacerte con un tipo u otro de arena. ¿Tienes dudas? Consulta nuestro selector de arenas.

 

Cantidad de gatos que van a usar el arenero

Si tienes varios gatos en casa, pero un solo arenero, es recomendable que tengas una arena con garantías de durabilidad, retención de olores y eficacia. ¡Echa un vistazo a nuestra gama LightWeight!

 

Esperamos que con estos pequeños trucos consigáis tener una arena que vuestro gato disfrute usando y que se adapte también a las necesidades de vuestra familia.

Como siempre os decimos, visitad nuestro blog para poder cuidar mejor a vuestro gato. No sólo hablamos de arenas sino que os damos consejos sobre sus cuidados, higiene, curiosidades y características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *