Cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de su caja

Cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de su caja

3 marzo, 2017

Es cierto que a veces se nos va la pinza y la arena del arenero. Todo alrededor aparece salpicado y esparcido con nuestra arenita y nuestros restitos orgánicos. No, no es que queramos vengarnos de vosotros, haceros una trastada o portarnos mal. Al contrario, a nosotros también nos molesta pero a veces nos resulta imposible controlar donde cae nuestra arena. Y yo sé que queréis saber cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de su caja.

Si no habéis caído en cuáles son las razones por la que el arenero se vacía de forma indeseada, aquí os voy a comentar algunos factores que impiden que vuestra querida mascota mantenga la arena dentro del arenero.

El tamaño sí importa

Me estoy refiriendo a que debéis tener en cuenta que es nuestro baño y necesitamos sentirnos cómodos y tener espacio para poder hacer nuestras necesidades y maniobrar adecuadamente. Con esto quiero decir que es preciso que la caja sea la adecuada a nuestra talla y también que tenga la altura suficiente, para que no se salga nada.

Hábitos de limpieza

Ya sabéis que nosotros, los gatos, somos animales sumamente limpios, que damos mucha importancia a nuestra higiene y la del espacio que nos rodea. Os pedimos un poquito de esfuerzo y que prestéis atención al estado de nuestro arenero. Nosotros no podemos hacer nada al respecto, depende exclusivamente de vosotros que esté limpio y listo para ser usado. Si vuestro animal apenas tiene espacio dentro de la caja, porque está llena de tropezones, será más difícil que no escarbe para encontrar adecuado donde hacer sus necesidades.

Tipo de arena

Al igual que los dos puntos anteriores, contar con la arena adecuada es imprescindible para que vuestro gato no esparza el producto fuera de su arenero. Préstale atención, ten en cuenta las características de tu mascota y nuestro tipo de pelaje para elegir la arena más adecuada. Si aún no lo tienes claro, te aconsejo que saques el máximo partido del Selector de Arenas de Sepicat.

Gato dentro de su caja de arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *