Cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de su caja

Cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de su caja

18 enero, 2021

¿Tu gato saca arena fuera del arenero? Si quieres descubrir algunos de los motivos por los que tu gato puede sacar arena fuera de la caja, en este artículo os explicamos algunos de los más comunes.

Seguramente conozcáis esa sensación de tener la arena de vuestro gato esparcida por el suelo alrededor del arenero, pues bien, este comportamiento de los gatos no es algo que hagan a propósito como una más de sus trastadas. Vamos a enseñarte cómo evitar que tu gato saque la arena fuera de la caja entendiendo los motivos por los que sucede. ¡Muy atentos!

 

El tamaño sí importa

¿A qué nos referimos con esto? Muchas veces se da por hecho que hay que tener un arenero para los gatos de la casa, pero no se tiene en cuenta las características que debe tener la caja de arena.

Es el baño de los gatos y deben sentirse cómodos y tener espacio suficiente para poder hacer sus necesidades, girar cómodamente y maniobrar dentro del arenero.

En definitiva, el arenero o caja de arena de vuestro gato debe ser adecuada a la talla del gato y en el caso de los areneros cerrados, contar con la altura suficiente.

Además, es importante que la bandeja sea también alta para que pueda contener la suficiente arena sin que el movimiento del gato haga que se salga la arena.

¿Necesitas ayuda para elegir arenero? Muy atento a nuestros blogs sobre ventajas e inconvenientes de los areneros cerrados y abiertos.

 

Hábitos de limpieza de la caja de arena de tu gato

Los gatos son animales muy limpios y dan mucha importancia a su higiene personal y también a la estancia en la que se encuentran.

En este sentido, para evitar que vuestro gato saque arena fuera del arenero simplemente por hacer hueco o buscar un espacio algo más limpio, os recomendamos que mantengáis la arena limpia y con buen olor.

Si dentro de vuestra rutina habitual no encontráis siempre tiempo para limpiar el arenero de vuestro gato a diario, os recomendamos nuestra gama LightWeight que aguanta con buen olor y limpia mucho más tiempo. Además, al ser una arena con un alto poder de absorción y aglomerante, la recogida de los excrementos es mucho más rápida y sencilla.

 

Tipo de arena

Como decíamos antes, no es simplemente mantener el arenero limpio y contar con el espacio suficiente, sino que la arena que se use también tiene mucha relevancia.

Debes tener en cuenta las características de tu mascota y el tipo de pelaje para elegir la arena más adecuada. Si aún no lo tienes claro, te aconsejamos que saques el máximo partido del Selector de Arenas de Sepicat.

 

Llenar el arenero en exceso

Sigue las recomendaciones del paquete de arena Sepicat para ver cuánto se debe llenar el arenero. Si lo llenas en exceso, cuando el gato vaya a enterrar sus necesidades puede que eche arena fuera del arenero sin quererlo.

Estos son algunos de los motivos por los que tu gato puede echar arena fuera de la caja. Si ves que aun entendiendo algunos de los motivos, sigues teniendo mucha arena alrededor te recomendamos que pongas una alfombra especial debajo del arenero.

Existen un tipo de alfombras con huecos donde entra la arena que se cae fuera y se queda en el interior por lo que su recogida y limpieza son mucho más fáciles.

Esperamos que este artículo sobre cómo evitar que el gato saque arena fuera del arenero os haya parecido interesante. Si queréis más información, consejos y curiosidades, no dudéis en visitar nuestro blog.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *