Cómo evitar que tu gato se suba/interese por la tv

Cómo evitar que tu gato se suba/interese por la tv

22 febrero, 2021

A los gatos la televisión les puede parecer un objeto de gran atención ya que sus ojos, pueden distinguir diferentes colores, sobretodo los tonos amarillos y verdes.

Es lógico pensar que la televisión es un excelente entretenimiento para el gato, incluso se pueden llegar a subir, no importando las dimensiones de la tv, ya que sus cuerpos están diseñados para ser ágiles, fuertes, y para mantener el equilibrio sin problemas hasta en los espacios reducidos. La mejor opción es empotrar la tv en la pared, en caso de que tu gato decida brincar hacia ella y evitar que se pueda hacer daño.

Lo que necesitas vigilar 

Muchos dueños que trabajan largas horas fuera de la casa toman la decisión de dejar la tele encendida pero la realidad es que todos esos ruidos que provienen de lugares que el gato no puede controlar le crea ansiedad, que descarga con cambios en su comportamiento.

Si tu gato está demasiado absorto en el televisor y trata de perseguir a un animal que sale en la pantalla, tu gato o tu pantalla plana podrían salir lastimados, así que hay que evitar imágenes que puedan llamar aún mas su atención (Pájaros, formas con mucho movimiento, sonidos agudos etc.). Recuerda que tu gato intentara ‘cazar’ en la televisión ya que es su instinto. Si pasa eso, no permitas que vea la TV sin supervisión. 

Sigue estos consejos para que tu gato evite la TV de manera sencilla y eficaz.

  • Controla el espacio

A los gatitos les encanta observar y ser curiosos desde las alturas; esto le hace sentir seguro y en control, así que es muy posible que tu gato se esté subiendo a la TV porque busca esta posición, algunas veces todo lo que tu gato quiere, es tener una mejor vista del entorno.

La mejor manera de enseñarle a no subir es empezando cuanto antes, pues el gatito tiene más facilidad para aprender que un gato adulto. Por lo tanto, cada vez que veas que tiene intención de subirse tienes que decirle »NO» (firme pero sin gritar).

También debes proporcionarle una alternativa; puedes ponerle una silla alta, repisas o conseguirle un árbol rascador para que disfrute de la vista. Cada vez que tu gato esté en el lugar en donde no quieres que esté, cámbialo al nuevo lugar y prémialo allí. 

Otro consejo es que puedes colocar un adhesivo, papel aluminio sobre la tv o superficie, por lo general, a los gatos no les gusta caminar sobre estas texturas.

  • Controla su alimentación

Si tu gato se está subiendo o esta cerca de la TV, es posible que esté buscando alimento. Esto puede significar que no estás prestando suficiente atención a sus preferencias alimenticias, por otro lado, tu gato puede estar encontrando restos de comida en estos espacios.

Nunca dejes piensos de comida disponibles para él durante el día. Respeta las rutinas. Aliméntalo en dos horarios regulares o acostúmbralo a sólo pequeñas cantidades varias veces al día. Una o la otra. Las comidas deben ser reguladas, y por ningún motivo, hay comida adicional.

  • Juega con el gato todos los días

A veces los gatos se comportan mal por aburrimiento. Por ello, asegúrate de dedicar un tiempo para jugar con él y mantenerlo activo y entretenido. Saca varios minutos al día para jugar con él. Mejor aún, ten juegos específicos para gatos en casa, así el gato se ejercita.

También puedes optar por objetos que pueden golpear fácilmente colgándolos de su árbol rascador. Asimismo, se sienten atraídos por los ruidos. Escoge juguetes que tintineen, como una pelota con campanillas en el interior. Recuerda que lo mejor para tu gatito siempre será la compañía.

Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y no dejéis de visitar nuestro blog para más consejos sobre gatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *