Cómo mostrar amor a tu gato

9 marzo, 2018

Los gatos somos mascotas mucho más independientes que los perros. Pero que no necesitemos constantemente los mimos y caricias de nuestra familia, no quiere decir que no lo disfrutemos igual. Hay gatos que buscan más el contacto con los humanos, y otros que solo lo hacen en contadas ocasiones, pero incluso el gato más independiente necesita que le muestren amor.

Para los gatos, el cariño se demuestra con pequeños gestos que se van aprendiendo poco a poco. La comunicación que tiene el gato con los humanos es compleja, pero una vez que aprendemos a entenderlos, hay muchas muestras de cariño de las que podemos disfrutar humanos y gatos por igual. ¡Vamos a verlas!

Juega con tu gato

Como todo ser vivo, a los gatos les encanta interactuar con los humanos y otros animales, y la mayoría disfruta mucho de los momentos de juego. Dedica a tu felino unos minutos de juego al día para que sienta que le quieres y te preocupas por él.

Para tener una respuesta más positiva de su parte, aprovecha los momentos en que está más activo, porque le apetecerá más jugar. No lo molestes cuando está durmiendo, ni mucho menos cuando está comiendo o haciendo su limpieza diaria. Aprende a respetar cada momento del día a día de tu gato, y él te lo agradecerá con momentos de juego muy divertidos.

Háblale

Aunque no te contesten cuando les hablas, a los gatos les gusta mucho que los humanos se dirijan a ellos, y siempre se quedarán mirándote con cara de curiosidad. Esto hace sentir importante a tu mascota, y que no te has olvidado de él.

Hablar con un gato es también una terapia muy buena para las personas, porque sientes que alguien te escucha, y porque a él le puedes contar todo lo que necesites.

Duerme a su lado

No tienes que dormir todas las noches con tu gato en tu cama, pero sí puedes compartir una siesta en el sofá con él de vez en cuando. Este momento de vulnerabilidad que supone el sueño es mucho más placentero cuando se hace en pareja. Tu gato se sentirá más protegido, y tú también te puedes beneficiar de las muchas propiedades que tiene dormir junto a una mascota.

Respeta su intimidad

Por muy cariñoso que sea un gato, sobre todo aquellos que necesitan pasar la mayor parte del tiempo con los humanos, todos tienen momentos en los que necesitan estar a solas.

Ya habrás notado que hay ocasiones en las que tu gato desaparece y se va a un lugar apartado a descansar. Respetar estos momentos de intimidad es conocer bien a tu gato y demostrarle que le quieres. Cuando sienta de nuevo que quiere estar contigo, vendrá mucho más cariñoso a pedirte mimos. ¡Ya lo verás!

Prémialo

Cuidar la alimentación de tu gato cada día es muy importante para su salud, pero darle de vez en cuando un pequeño premio, hará que te quiera más.

Las chuches para gatos suelen volver locos a todos los felinos, y son una excelente forma de demostrarle que le quieres, conociendo sus gustos y acordándote de él a cada rato. La relación con tu gato es como cualquier otra relación; ¡tienes que cuidarla cada día!

 

Hombre tumbado con un gato naranja tumbado en su pecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *