Cómo proceder para buscar gatos perdidos

Cómo proceder para buscar gatos perdidos

27 abril, 2018

¿Qué puedo hacer si mi gato se pierde? Es una pregunta que todos los humanos os hacéis cuando llega el momento de buscar a vuestro gato desaparecido, pero que nunca está de más conocer los pasos a dar, entre otros cuidados de un gato, para estar preparados con antelación incluso antes de que ocurra.

Los gatos somos animales muy curiosos, que en ocasiones desaparecemos. Pero el problema llega cuando no encontramos el camino de vuelta a casa, y ante los gatos perdidos, debéis mantener la calma y seguir el protocolo de actuación para dar con ellos cuanto antes.

Busca bien en casa

Puede que pienses que tu gato ha desaparecido al salir de casa cuando en realidad está echándose la siesta tranquilamente en su escondrijo favorito. Antes de alarmarte, prueba a buscarlo bien por toda la casa, llámalo, ofrécele su comida favorita, y espera a ver si sale. ¡Conmigo suele funcionar!

Mira en el exterior de casa

Si tu gato no está en casa, posiblemente haya salido por error y esté en algún lugar muy cercano esperando a entrar de nuevo. Mira en la puerta de casa, en el exterior o en las inmediaciones para comprobar si aún está cerca, ya que los gatos caseros no tendemos a alejarnos mucho porque no nos sentimos seguros fuera de nuestro entorno habitual.

Pregunta a tus vecinos

Aunque los gatos tenemos muy buen sentido de la orientación, a veces nos podemos equivocar de casa y entrar por error en la de algún vecino. Si no encuentras a tu gato y crees que pueda estar en casa de tus vecinos, pregunta uno por uno, y aprovecha para darles el aviso de que se ha perdido, para que te llamen si ellos lo encuentran.

Haz carteles

Cuando el gato no aparece por el entorno cercano, es el momento de dar el siguiente paso: haz carteles, y pégalos por las inmediaciones. No es posible poner en sobreaviso a todos los vecinos si vives en una ciudad grandes, así que los carteles son la mejor opción para que todos sepan que tienen que avisarte si ven a tu gato perdido.

Haz los carteles con una foto de tu gato, describiendo cómo es y si tiene alguna características particular que lo diferencie de otros gatos. Si es necesario, incluye información sobre los cuidados de un gato que necesita, sobre todo si está enfermo o necesita medicación urgente.

No es necesario que ofrezcas ninguna recompensa para recuperar a tu mascota, porque seguro que tus vecinos estarán encantados de avisarte al número de teléfono indicado en el cartel cuando lo vean.

Comparte en redes sociales

No te olvides de compartir la misma información de los carteles a través de todas las redes sociales que puedas. De esta forma podrás llegar a muchas más personas, y habrá más posibilidades de que la gente te avise si ven a tu gatito.

Sigue buscando por la noche

Si quieres salir a buscar a tu gato porque te sientes demasiado intranquilo, aprovecha para hacerlo por la noche en lugar de por el día. Durante la noche hay más tranquilidad en la calle, y los gatos nos vemos más seguros para salir de nuestro escondrijo e intentar encontrar el camino a casa sin el riesgo de cruzarnos con demasiados viandantes o coches. ¡Este es el momento perfecto para encontrarnos!

 

Gato perdido en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *