¿Cómo enseño a mi gato a usar su caja de arena?

¿Cómo enseño a mi gato a usar su caja de arena?

6 mayo, 2016

Los gatos no nacen sabiendo cómo utilizar una bandeja de arena y, por lo tanto, es necesario proporcionarles un pequeño curso acelerado en el caso de que no hayan aprendido de su madre.

Cuando vea al gato retozándose y olisqueando las esquinas o la zona de la basura, no pierda el tiempo: coja a su mascota y deposítelo en la bandeja. Utilice sus patas delanteras para escarbar en la arena de tal manera que mediante un sencillo sistema de asociación, su gato asimile que es éste el usar apropiado para realizar sus necesidades.

¡Paciencia! No todos los gatos entienden a la primera este mecanismo de asociación, hay gatos más torpes. Insultar o pegar al gato en el caso de encontrarse sorpresas por rincones de su casa no es la solución para que aprenda a realizar sus necesidades en la bandeja. En estos casos, coja los excrementos con un trozo de papel y deposítelo en la bandeja. Coja a su gato y llévelo a la bandeja realizando de nuevo la operación anteriormente descrita.

 

Recuerde: insultar y/o gritar al gato cuando se encuentra la sorpresa desagradable no es recomendable para el aprendizaje del animal, guarde las fuerzas para el campo en el partido de fútbol.