¿Cuál es la mejor arena para un gato bebé?

¿Cuál es la mejor arena para un gato bebé?

27 diciembre, 2018

Los gatos somos animales muy limpios por naturaleza, y desde pequeños, ya sentimos la necesidad de buscar un lugar íntimo y apropiado para hacer nuestras necesidades. Por esta razón, uno de los objetos más importantes para los cuidados de un gato bebé en el ámbito de la higiene, es su cajón de arena, eligiendo una arena que sea apropiada para él.

Alrededor de los 21 días de vida, el gatito ya debería comenzar a aprender a usar la caja de arena. Es recomendable que en un hogar en el que conviven varios gatos, los gatos bebés tengan cada uno su propia caja, con el fin de que aprendan correctamente los hábitos sanitarios que usarán el resto de sus vidas.

¿Qué accesorios necesitamos para los cuidados de un gato bebé?

Desde que el gatito comienza a hacer sus necesidades por sí mismo, necesita tener en casa un arenero personal. Cuando introducimos un nuevo gato bebé en casa, desde el primer momento llévalo al arenero, para que lo tenga localizado, y después déjalo que recorra la casa para reconocer su nuevo espacio.

Además de la caja de arena, es muy importante que prestemos atención al tipo de arena que ponemos en su interior. Los gatitos que aún son muy pequeños y están aprendido; no te extrañes de que pueda darse el caso de que el gatito llegue a comerse la arena.

Por esta razón, es muy importante escoger un producto natural que no sea tóxico para él. Pero, ¿cómo podemos saber qué tipo de arena es la mejor para un gato bebé?

¿Cómo escoger la mejor arena para un gatito?

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de arenas naturales que son perfectas para los gatitos bebé. Desde arenas aglomerantes, arenas altamente absorbente de la humedad que mantiene a raya los olores, arena de sílice que retienen muy bien la humedad, hasta arenas biodegradables compuestas por materiales orgánicos.

Sea cuál sea el tipo de arena que escojamos para nuestro gatito, haz una buena elección, porque la arena a la que se acostumbre de pequeño será con la que más familiarizado esté cuando sea un gato adulto.

Las arenas aglomerantes son muy útiles para retirar a diario cualquier resto; desprenden menos polvo que las arenas absorbentes, y son más fáciles de tratar. Si tu gatito tiene tendencia a comerse la arena, las biodegradables serán menos peligrosas para él, y producen menos desperdicios.

Prueba los tipos de arena para gato con tu mascota, hasta encontrar la que mejor se adapte a él y a las necesidades de tu hogar.

 

cuidados de un gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *