¿Cuáles son los juguetes para gatos más adecuados a su edad?

¿Cuáles son los juguetes para gatos más adecuados a su edad?

4 enero, 2020

¿Aún queda algún regalo navideño pendiente para vuestro gato? ¿No sabes qué juguete elegir para tu gato? ¿Qué tipo de juguete para gato es mejor según su edad?

Es indiscutible la pasión que tienen los gatos por dormir. Podrían pasarse horas y horas remoloneando, pero como felinos, también son hábiles cazadores, y aún conservan un instinto que necesita ser motivado para que se muevan a través de diferentes juguetes y accesorios para gatos.

Existen infinidad de tipos de juguetes para gatos, que se pueden adaptar a cada mascota, a sus preferencias, y sobre todo a la edad y el nivel de actividad que necesitan para mantener su salud. Es muy importante que cada cierto tiempo pongamos a disposición de nuestros felinos algunos nuevos juguetes que les llamen la atención y animen a jugar y moverse.

Si tienes dudas sobre qué juguete es el más recomendado para tu mascota, toma nota y descubre los favoritos de cada gato según la edad que tengan, de forma que puedas ir variándolos cada cierto tiempo y que nunca pierdan el interés por seguir siendo inquietos cazadores.

 

Juguetes para cachorros

Desde que nacen, los gatitos no paran de curiosear y descubrir todo lo que les rodea, por lo que prácticamente cualquier objeto será un práctico juguete para él.

Pero precisamente porque no paran quietos en ningún momento, hay algunos juguetes y accesorios para gatos que nos serán de gran ayuda para seguir su ritmo de juego.

Un claro ejemplo son los palitos que tienen un juguete en su extremo, o que penden de una cuerda, para poder moverla desde cualquier sitio, y que el gatito intente cazarlas.

Las pelotas con cascabeles en tu interior también son muy llamativas para ellos, y pueden pasar horas y horas jugando mientras las persiguen.

En esta etapa con poca “ayuda” humana los gatitos se entretienen durante horas. Pon algún objeto con ruido y ¡a jugar!

 

Para gatos jóvenes

Cuando el gato ha pasado ya su etapa de cachorro, puede estancarse en el ejercicio físico y acabar engordando si no lo animamos a que se mueva. En estos casos en los que el gato ya no se motiva como antes con las varitas, pelotas y juguetes más sencillos, hay que esforzarse un poco más y dejarles otro tipo de juguetes por los que sientan más curiosidad.

Para animar a que los gatos jóvenes se sigan moviendo, los túneles para mascotas pueden ser muy recomendables, porque es para ellos como un mundo nuevo que descubrir, sin parar de entrar y salir.

También son muy útiles los juguetes con movimiento, que puedan perseguir sin parar y que los mantenga activos durante unos minutos al día. El tiempo suficiente para que se cansen y duerman después como ángeles.

En esta etapa es muy importante que nos impliquemos en sus rutinas y tengamos cierto tiempo al día para jugar con ellos. De esta manera podremos reforzar los lazos con el gatito de la casa y animarlos a explorar.

Además de estos juguetes, es importante dejar zonas altas de la casa donde el gato se pueda subir, como estanterías para gatos o lugares para trepar como grandes rascadores.

 

Juguetes y accesorios para adultos

Es inevitable que cuando el gato llega a su etapa más adulta, ya no tenga tantas energías para seguir moviéndose como antes, pero eso no quiere decir que no tengamos que seguir estimulándoles para que su día no pase sin más.

Para estos gatos os recomendamos las cajas que tienen pelotas en su interior, túneles con pequeñas pelotitas que pueden mover metiendo su pata, y otros rompecabezas para gatos. Si además incluimos un pequeño premio en el interior de los juguetes para gatos, se sentirán mucho más motivados para jugar y moverse en todo momento.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y os animamos a seguir leyendo algunos de nuestros artículos como qué necesitas para la llegada a casa de un gatito o trucos para mantener el arenero y dónde situarlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *