Razones por las que amamos a los gatos

Razones por las que amamos a los gatos

16 febrero, 2018

Se acerca el 20 de febrero, el Día Internacional del Gato y, como no puedo dejar de ser un animalito curioso, me pregunto: ¿por qué razones los humanos amáis tanto a los gatos?

Mi respuesta es obvia, claro está. Porque los gatos somos animales únicos. Aun así, me consta que os gusta que se os reconozcan las cosas buenas que tenéis y, como no está mal daros algo de cariño de vez en cuando, os voy a exponer las que creo son las razones por las que amáis a los gatos.

 

Curiosidades sobre el origen del Día Internacional del Gato

 

¿Sabíais que el 20 de febrero es nuestro día en memoria de Socks? Sí, ese gato común que adoptó la familia Clinton mientras estaba en la Casa Blanca. Pues bien, Socks comenzó sus andaduras ‘políticas’ y de famoseo en 1993, llegando a hacerse más famoso incluso que el mismísimo Gardfield.

La noticia de su muerte, el 20 de febrero de 2009, se hizo eco en todas partes y, desde entonces, sus compadres y comadres tenemos cada 20 de febrero un día de celebración y recuerdo.

Sin embargo, los gatos somos tan especiales que somos los únicos en disponer de 3 días internacionales. Sí, muchos de vosotros celebráis el Día Internacional del gato el 8 de agosto, otros tantos lo hacéis el 29 de octubre y, los que quedáis, lo celebráis el 20 de este mes. Y qué más da si el Día Internacional del Gato lo instauró el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Collen Paige para promover nuestro bienestar o mi compañero Socks. ¡Lo importante es celebrarlo!

 

¿Por qué los humanos queréis tanto a los gatos?

 

Pues bien, aclarado el origen del Día Internacional del gato, llega el momento de daros las razones por las que nos amáis tanto.

 

1 Tenemos un cerebro similar al vuestro

 

A diferencia de vuestros queridos perros, los gatos tenemos un cerebro bastante similar al del humano. Es tan similar en algunos aspectos que expresamos y sentimos exactamente igual que vosotros. Normal que nos sintáis afines y nos améis tanto.

 

2 Os recordamos a vuestros bebés

 

Muchos humanos consideráis que los cachorros de gato son los animales más bonitos de la Naturaleza. Si a esto le unimos que nuestra naricilla y forma craneal os recuerda a la cabeza de los bebés humanos, vuestro instinto os hará protegernos y querernos a toda costa.

 

3 Nuestro ronroneo os encandila

 

Los gatos somos capaces de emitir alrededor de 100 sonidos diferentes con la garganta. Nuestro ronroneo en particular os genera paz y serenidad, por lo que podríamos decir que actuamos como bálsamos de calma para vosotros.

 

4 Os gustan nuestros modales

 

Como mascotas, los gatos somos mucho más tranquilos, aseados e independientes que los perros. Jamás nos lanzaremos a llenaros de babas al entrar en casa, pero si aprovecharemos la ocasión para restregarnos con vosotros en muestra de cariño y territorialidad.

Además, no tenéis que sacarnos a pasear varias veces al día. ¡Sabemos ir al baño, como vosotros! Sin olvidar que somos capaces de asearnos por nuestra cuenta y, por lo tanto, los baños que nos tenéis que dar son escasos.

Por si esto fuera poco, os libramos de insectos y pequeños animalillos molestos que pueden entrar en casa.

 

Podría seguir y seguir contando las virtudes de los gatos pero, ¿qué tal si sois vosotros los que os animáis a decirme por qué amáis a vuestros mininos? Ah, por cierto, ¡Feliz Día Internacional del Gato!

 

La main d'une famme et la patte d'un chat en faissant un cœur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *