Dietas para gatos con necesidades especiales

Dietas para gatos con necesidades especiales

9 febrero, 2018

Humanos, espero que a estas alturas tengáis claro cómo cuidar a un gato. Nuestra dieta siempre ha de ser equilibrada, aportarnos energía y la nutrición que necesitan nuestros pequeños cuerpos. Indiferentemente de si tu gato tiene o no necesidades especiales, debes prestar especial atención a su alimentación para que no perdamos la línea y estemos lo más sanos posible.

Ahora bien, si tu minino padece alguna enfermedad crónica, intolerancia alimentaria o sobrepeso, tendrás que suministrarle una dieta acorde a sus necesidades. Pero, ¿sabrías qué darle de comer en estos casos? Tranquilo, a priori yo tampoco. Menos mal que tenemos veterinarios a nuestra disposición para aconsejaros en los mejores pasos a seguir para cuidar a un gato.

El hecho de que tu gato tenga alguna necesidad especial no quiere decir que no sea un gato normal. Podrás jugar con él, acariciarle, hablarle, enseñarle, mimarle… como a cualquier otro gato. No te asustes ni lo descartes como mascota por una nimiedad. Tan solo necesitará algún que otro cuidado específico que le hará aún más entrañable y, por supuesto, una alimentación especial.

 

Qué debe comer mi gato con sobrepeso

 

A día de hoy, dada nuestra calidad de vida y vuestras muestras excesivas de cariño, no es nada raro ver a gatos con sobrepeso. Al igual que ocurre con vosotros, humanos, si superamos nuestro peso ideal tendremos más tendencia a padecer diabetes, tensión alta, enfermedades renales, problemas cardíacos… Hacednos un favor e intentar no darnos más comida de la necesaria. Ah, y mucho ojo con las chuches, que también es comida al fin y al cabo.

No se trata de hacer que comamos menos para perder peso. Lo que necesitamos es el alimento específicamente formulado para que nos sacie, nos aporte los nutrientes necesarios y nos permita recuperar la línea. Esto, acompañado de juegos y ejercicios, nos volverá a poner en forma en poco tiempo.

 

Qué dar de comer al gato si padece alergias alimentarias

 

Son pocos los gatos con intolerancia a los alimentos pero, cuando las padecen, puede ser una experiencia bastante traumática. Solo el veterinario está capacitado para diagnostica la alergia de tu gato. En la mayoría de los casos, estas alergias se deben a las proteínas de los alimentos. Eliminando el alimento de la dieta el problema estaría subsanado.

El quid de la cuestión es que los gatos somos animales carnívoros. Si la proteína del pollo, el pescado, el cordero o el buey es lo que nos provoca la alergia, habrá que compensarla con una alimentación equilibrada que sustituya este alimento por otro. Deja que el especialista averigüe a qué reaccionamos y aliméntanos con lo que te indique. Nos hará la vida más fácil a todos.

Al igual que ocurre con las alergias alimentarias, tendrá que ser el especialistas el que te indique qué alimento debes dar a tu mascota si ésta padece alguna enfermedad crónica o necesidad especial. Ya ves, saber cómo cuidar a un gato no es tan difícil. Solo tienes que estar bien aconsejado.

 

Gato naranja comiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *