El gato siamés, ¿qué cuidados necesita?

El gato siamés, ¿qué cuidados necesita?

25 enero, 2018

Si estás pensando en hacerte con un gato siamés como compañero de piso, espero que tengas presente que es la raza de gatos más cariñosa que encontrarás. De hecho, dada la fascinación del gato siamés con los humanos, se le conoce como “el perro de los gatos”.

No suelen salir de casa pero, cuando su humano lo saca por el campo, el gato siamés queda encantado. Es más, incluso se deja atar con correa para tener paseos largos sin tentación de fuga.

Hay que reconocer que esta raza es longeva y goza de buena salud en general. Con los cuidados pertinentes, el gato siamés tiene una esperanza de vida de unos 20 años… vamos, casi nada, ¿eh?

Al gato siamés no le gusta quedarse solo en casa y mucho menos ser ignorado. De hecho, muchos humanos confunden esta incomodidad de su gato con mal humor, pero nada más lejos de la realidad. En cuanto el humano le preste atención a su gato siamés, el “mal humor” del minino desaparecerá por completo.

Ahora bien, todas estas carantoñas no servirán de nada si no cuidas como debes a tu gato siamés. Sigue mis consejos y tendrás gato para largo.

 

Cuidados básicos del gato siamés

 

En cuanto consigas tu gatito, siamés o no, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario. De esta forma, el especialista podrá comprobar el buen estado de salud del animal y aconsejarte cómo cuidarlo y alimentarlo para que esté sano. Por supuesto, sigue a rajatabla el calendario de vacunación y acude a tu veterinario de confianza periódicamente para que revise la salud de tu gato.

 

Cómo alimentar correctamente al gato siamés

 

Durante los tres primeros meses de vida, el gato siamés ha de estar junto a su madre y ser alimentado por la leche materna. Pero, una vez que el gato llega a tu casa, si aún es cachorro, te aconsejo que le des de comer alimento fresco y pienso para cachorros siameses.

Alcanzada la edad adulta, el gato siamés se acostumbrará sin problemas a una alimentación a base de pienso equilibrado. Superada la madurez, el gato siamés debe ser alimentado con pienso para gatos senior que cubra todas sus necesidades.

Eso sí, las primeras veces que le des a tu siamés una lonchita de jamón o pavo, será mejor que no lo hagas sosteniendo el alimento entre tus dedos. En la pasión del momento el gato no medirá dónde acaba la comida y empiezan tus falanges. Tú mismo.

 

Cuidar el pelaje del gato siamés

 

El manto del gato siamés es abundante y suave. A la vista está que se trata de pelo corto, por lo que un cepillado regular semanal será más que suficiente para mantenerlo en buen estado. Ahora bien, si acostumbras a tu gatito a un breve cepillado diario, su pelaje estará desenredado, limpio y más lustroso que cualquiera.

Además, si en su alimentación le aportas una buena cantidad de Omega 3, te maravillarás con la belleza que puede conseguir su pelaje.

En cuestión de baños, una pasadita por agua y jabón cada mes y medio será más que suficiente para que tu siamés esté limpito. Recuerda: estos gatos no suelen salir de casa así que es difícil que se ensucien más de la cuenta.

 

Gato siamés durmiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *