El significado de soñar con gatos

El significado de soñar con gatos

16 enero, 2020

Tengas gatos como mascotas o no, hay ocasiones en las que estos felinos se cuelan en nuestro sueños, cargados de un simbolismo que no siempre somos capaces de identificar. Soñar con gatos puede tener un significado diferente, sobre todo cuando se trata de un animal desconocido, que puede variar en cuanto a su color o su comportamiento.

¿Sueles soñar frecuentemente con gatos? Son sueños más comunes de lo que imaginas, y hoy te desvelamos el significado de los más frecuentes. Presta atención a tu sueño de cada noche, porque te descubrimos qué quiere decirte tu subconsciente cuando un gato se convierte en protagonista.

¿Qué significa soñar con un gato negro?

El gato negro es símbolo de mala suerte en muchas culturas, y aunque este hecho está más que descartado, el color del animal es un mensaje que muchos tenemos grabado en nuestro subconsciente.

Cuando sueñas con gatos negros es porque hay algún miedo o pesar que te atenaza. ¿Estás pasando por una época de ansiedad? Este gato negro puede ser la señal de que algo te preocupa en exceso, aunque no tiene por qué ser algo malo. Tómalo como una invitación para reflexionar y aliviar esa preocupación que no te deja descansar.

Significado de soñar con gatos blancos

Según los expertos en el análisis de los sueños, los gatos blancos son sinónimo de ilusión o deseo. Cuando te encuentras un gato blanco que tiene un comportamiento cariñoso contigo, es señal de disfrute y de esperanza.

Si el gato huye de ti y corres para atraparlo, es un sueño que quieres lograr pero que te está costando. Pero cuando el gato blanco te ataca al querer cogerlo o tocarlo, es porque te está costando conseguir algo y no quieres cesar en tu lucha.

¿Qué pasa cuando sueño con gatitos?

Soñar con cachorros de gato es un símbolo de protección y ternura. Estos pequeños animalitos suelen estar relacionados con alguien a quién quieres y te preocupa, como pueden ser tus hijos o niños pequeños de la familia.

Los sueños en los que aparecen gatitos bebé son positivos por lo general. Si te identificas con ellos es porque se trata de una propia metáfora de tu situación actual. Pasar de ser un cachorro que crece por su independencia es un paso muy importante que evidencia una lucha que estás teniendo.

¿Qué quiere decir un sueño en el que un gato me ataca?

Los gatos que atacan en un sueño son un símbolo de miedo ante alguna persona o situación. Soñar con gatos agresivos es bastante recurrente en personas que están pasando por una situación de desencuentro con algún ser querido.

El final del sueño es también muy importante. ¿Quién acaba ganando la batalla, el gato o tú? La forma en la que afrontes este ataque en tu sueño es clave para superar el obstáculo que inquieta tu mente.

¿Qué significa soñar con la muerte de un gato?

Soñar con un gato muerto puede tener significados muy diferentes. Si has sido tú quién matado al felino en el sueño cuando éste te estaba atacando, es una muestra de cómo has logrado vencer tus miedos.

Soñar con gatos muertos cuando tú no has sido responsable significa que sientes una falta de independencia y confianza en ti mismo. Cuando el gato ha muerto ahogado, esta sensación es aún peor, de asfixia y de mucha angustia.

¿En tu sueño aparecen gatos muertos y gatos vivos? Puede que se trata de una lucha interior por la que estás pasando, o un conflicto al que temas enfrentarte y que te preocupa mucho. Si en el sueño aparece sangre, es porque tienes miedo de perder algo que es muy importante para ti, como puede ser un familiar o ser querido.

Hay veces en las que tu propia mascota puede ser la protagonista, y otros sueños en los que no consigues reconocer a los gatos que aparecen. En Sepicat somos amantes de los gatos y solemos soñar con ellos con frecuencia, aunque hay veces que estos felinos pueden tener un significado más oculto de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *