¿Con qué frecuencia debo limpiar el arenero de mi gato?

¿Con qué frecuencia debo limpiar el arenero de mi gato?

7 abril, 2017

A la hora de acudir a nuestro arenero, a los gatos nos gusta encontrarnos con un espacio limpio y libre de olores. De hecho, en la naturaleza, rara es la vez que un gato acude dos veces al mismo lugar para hacer sus necesidades. ¿No crees que es importante decidir con qué frecuencia debes limpiar el arenero de tu gato?

Es por esto que, si no queréis encontraros con sorpresas desagradables, lo mejor es que procuréis mantener la bandeja de vuestro gato lo más limpia posible. Esto incluye recoger sus heces a diario y limpiar el arenero con frecuencia.

¿Cada cuánto tiempo debería retirar la arena y limpiar la bandeja sanitaria?

No resulta sencillo establecer una frecuencia exacta, pero en mayor o menor medida esta va a depender del tamaño del arenero y del gato, del número de gatos que usen el arenero, de la cantidad de arena que depositéis en la bandeja y por supuesto, de la calidad de esta.

No hace falta que os diga que con las propiedades y la calidad de las arenas de Sepicat, vuestro arenero durará mucho más tiempo limpio y libre de olores. Esto además supondrá un ahorro para vosotros, puesto que al realizar la limpieza con menor frecuencia no haréis tantos cambios de arena y el gasto de producto será menor.

¿Cómo debería hacerlo?   

Aunque para algunos pueda resultar obvio, lo cierto es que muchas personas piensan que con retirar la arena sucia y reemplazarla por nueva es suficiente, ERROR. Tanto el olor como la orina puede filtrarse a través de la arena y ensuciar el fondo de la bandeja, por lo que siempre que cambiéis la arena es importante que también limpiéis la bandeja.

Puede que vosotros humanos no notéis el olor, pero nosotros sí, así que es importante tanto que freguéis el arenero, como que al hacerlo utilicéis un jabón con olor suave para que no resulte demasiado fuerte para nuestros sensibles olfatos.

Como veis, la calidad de la arena que escojáis no solo nos hace a nosotros más felices, sino que os facilita mucho el mantenimiento de nuestro arenero, permitiéndoos ahorrar un precioso tiempo que podréis dedicar a estar con nosotros, ¿alguien da más?

Gato entrando en su arenero o caja de arena

Estamos más contentos cuando tenemos la cajita de arena limpia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *