Frutas para gatos que pueden tomar sin riesgo

Frutas para gatos que pueden tomar sin riesgo

2 agosto, 2019

Los gatos somos animales carnívoros, lo que supone que la base de nuestra alimentación debe estar compuesta por proteína animal procedente de carne y pescado. Sin embargo, hay algunos gatos que son amantes de determinados alimentos vegetales, sobre todo de algunas frutas que son muy atractivas por su sabor y olor.

No todo vale en la alimentación de los felinos. Ciertas frutas se pueden tomar sin problema en cantidades moderadas, y otras se deben limitar porque son altamente tóxicas. Hoy vamos a ver qué frutas puede tomar tu gato en verano o en cualquier época del año, y cuáles son peligrosas y jamás deberíamos incluirlas en su dieta.

Frutas para gatos que son saludables

Las frutas para gatos se pueden tomar en pequeñas cantidad, siempre que a tu mascota le guste su sabor y esté dispuesto a tomarlas. Combínalas con una dieta sana y equilibrada, compuesta principalmente por pienso para gatos y alimentos húmedos.

  • Melón y sandía. Estas frutas tan fresquitas típicas del verano nos encanta por su sabor y olor. Su alto contenido en agua es perfecta para cubrir las necesidades hídricas de tu felino, así que prueba a ofrecerle un poco de vez en cuando.
  • La manzana bien pelada y sin pepitas es una golosina ideal para tu gato. Evita sobre todo que tu gato pueda tragar los huesos de manzana, ya que son tóxicos.
  • Una pera pelada y cortada también nos vuelve locos. Sin pepitas es totalmente segura para los gatos, y a tu mascota le va a encantar.
  • Fresas y frutos rojos. Ricos en vitamina C y con alto contenido en fibra, el olor de estas frutas nos encanta. Tienen un bajo contenido en azúcar, pero son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales

gato

Frutas tóxicas para los gatos

Al igual que hay frutas que podemos tomar sin riesgo alguno, hay otras que son muy peligrosas para nuestra salud. Entre ellas encontramos los cítricos como la naranja, limón, lima o pomelo, las frutas desecadas como los higos y las pasas, ciruelas, caquis y aguacate.

Procura que tu gato no tome frutas con pepitas o demasiado maduras, decantándote mejor por las frutas para gatos que sí son buenas para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *