La experiencia de los Neko Café o Cafés de Gatos

La experiencia de los Neko Café o Cafés de Gatos

13 junio, 2018

Los cafés de gatos se han popularizado en todo Japón, país donde se ha extendido más este modelo de negocio que ahora comienza a verse en otros países del mundo. En el país nipón reciben el nombre de Neko Café (neko significa gato), naciendo de la idea de una cafetería en la que tomar una bebida rodeado de felinos en un ambiente muy tranquilo y confortable.

Si bien se han popularizado en las grandes ciudades de Japón, ya que allí no es común tener mascotas en las casas por el reducido espacio de las viviendas y las muchas horas que trabajan los japoneses fuera de casa, el estilo de vida que tenemos en España es muy diferente, aunque con una tendencia cada vez más parecida al de los japoneses. Los cafés de gatos tienen un significado y un objetivo muy diferente en nuestro país, aunque los amantes de los gatos los disfrutan de la misma forma estos espacios tan característicos.

Poco a poco en diferentes países de Europa van apareciendo nuevos cafés de gatos, también conocidos como cat-cafés, en los que los gatos somos los anfitriones preparados para recibir las caricias y arrumacos de nuestros huéspedes cada día. ¿Te gustaría saber cómo funcionan realmente?

¿Qué son los cafés de gatos?

Como ya he dicho, un café de gatos es un local donde se puede acceder para tomar una bebida, pagando por la entrada o las consumiciones, según el modelo de negocio, y disfrutar de ellas en un ambiente totalmente adaptado a los gatos.

El local puede tener varias zonas donde los gatos pasan el día y donde los invitados pueden interactuar con los felinos, o simplemente pasar el rato en un ambiente de tranquilidad rodeado de felinos que hacen lo que los gatos solemos hacer: dormir, acicalarnos, ronronear, acariciar, e incluso pedir comida y golosinas a las visitas.

Básicamente, consiste en visitar una cafetería pero con un ambiente mucho más especial, donde reina ese silencio y relax que tanto nos gusta a los gatos, porque eso sí, siempre se pide a los invitados que no nos molesten a los gatos ni que nos fuercen a hacer nada que no nos apetezca en ese momento.

Neko Cafés en Japón y Europa

Mientras que el concepto de Neko café en Japón tiene un fin más lucrativo, ya que consisten en una cafetería sin más a la que acudir para tomar algo, en Occidente los primeros cat-cafés nacieron con una intención diferente. Fuera de Japón, los cafés para gatos no tienen preciosos gatos de razas exóticas, sino más bien funcionan a modo de asociación, que se encargan de recoger gatitos de la calle para que puedan tener una vida mejor y ser adoptados si algún visitante se acaba enamorando de ellos.

De esta forma los gatos que están disponibles para adopción quedan más visibles para los posibles adoptantes, y si surge el amor a primera vista y uno de los gatos encuentra familia, quedará un espacio donde poder acoger otro gato abandonado.

Beneficioso para gatos y humanos

Por lo tanto, los cat-cafés no son solo un lugar en el que pasar el día, tomándote una bebida rodeado de gatos, jugar con ellos o incluso, leer con tranquilidad. Además de todo eso (y más), los cat-cafés sirven de refugio para gatos que no tienen hogar.

Si estás buscando un nuevo compañero o compañera, los cat-cafés son una idea excelente para conocer diferentes gatos y ver con cuál congenias mejor. Por otra parte, cuentas con la ayuda de la gente que trabaja allí (o los voluntarios), que pueden darte consejos de qué gato adoptar y cómo cuidarlo.

¡Busca un cat-café! Seguro que pasarás un buen rato y, a lo mejor, incluso, encuentras al que se convertirá en tu compañero de casa ideal.

Mujeres en un café de gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *