¿Los gatos pueden beber leche?

¿Los gatos pueden beber leche?

4 julio, 2019

Tú también piensas que la leche es uno de los alimentos favoritos de los gatos? Nada más lejos de la realidad, porque a excepción de la leche materna que toman los cachorros de gato directamente de su madre, los felinos adultos no tenemos la capacidad de digerir por completo este alimento, y mucho menos si se trata de leche procedente de otro animal.

Entonces, ¿pueden beber leche los gatos?

Hoy te contamos el efecto que tiene la leche para los gatos, qué ocurre cuando le das leche a tu gato, y qué tipo de leche es la mejor para un gato. ¡Toma nota!

La leche y los gatos

Los humanos son el único animal que puede seguir consumiendo leche en su etapa adulta. En cambio, cuando los gatos pasamos la etapa de cachorro, nuestro sistema digestivo pierde la capacidad para digerir la leche.

Los gatos adultos tendemos a volvernos intolerante a la lactosa. Dejamos de producir la enzima encargada de digerir la lactosa, aunque en algunos gatos sí que se sigue produciendo cierta cantidad de esta enzima. Esto puede ocurrir en gatos que durante toda su vida se han adaptado a tomar leche en su dieta.

¿Los gatos pequeños pueden tomar leche?

Los cachorros de gato sí que pueden digerir bien la leche, pero no es recomendable darles leche de vaca. La leche de vaca tiene una composición muy diferente a la leche materna de gata, y su alimentación no sería completa.

La mejor leche para alimentar a un gatito bebé son los preparados especiales que simulan la leche de gata. Los podrás encontrar en cualquier tienda de animales o centro veterinario.

 

¿Puedo darle leche a un gato adulto?

Los gatos adultos que no toleran la lactosa de la leche pueden sufrir síntomas muy molestos. Entre ellos destacan las nauseas, vómitos, diarreas, hinchazón en la tripa y gases. Estos síntomas son indicativos de que el felino no puede digerir bien la leche, y no debería tomarla.

Aunque a tu gato le guste tomar leche de vaca, si notas que su digestión se complica, es preferible evitar darle este alimento, o probar con la leche sin lactosa.

Sigue siempre una alimentación adecuada para tu mascota, con alimentos adaptados a su edad y sus necesidades, y se mantendrá siempre sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *