A mi gato se le cae el pelo en otoño, ¿qué debo hacer?

A mi gato se le cae el pelo en otoño, ¿qué debo hacer?

13 octubre, 2017

Humano, ¿estás preocupado porque a tu minino se le cae el pelo en otoño? No te preocupes, es completamente natural ya que tu gato, simplemente, está mudando pelaje con el cambio de estación.

Esta muda nos suele ocurrir un par de veces al año, coincidiendo con los cambio de estación de otoño a invierno y de invierno a primavera. Aunque solemos soltar mucho más pelo con la llegada del buen tiempo, la caída del pelo en otoño también puede llegar a ser considerable.

No intentes provocar que no mudemos el pelaje. Es imposible evitarlo en las épocas que os acabo de mencionar pero, si veis que nos sucede en otros periodos de tiempo o que empezamos a mostrar calvas, por favor, llevarnos al veterinario con urgencia para que dictamine que nos puede estar pasando.

Lo más habitual es que tengamos alguna alergia, una infección bacteriana, estrés, pulgas, garrapatas, hormonas desequilibradas o una alimentación no saludable. En estos casos, déjate aconsejar por el especialista y haz lo que te indique para volver a tenernos completamente sanos y con un pelaje de escándalo.

Ahora bien, cuando la caída del pelo es completamente normal y se debe a las mudas, descubrirás que tu casa, tus muebles, tus objetos personales y todo lo que puedas imaginar, estará cubierta con nuestros pelitos si no nos prestas la debida atención.

Acostúmbranos a tus cepillados desde pequeños para que, en época de muda, agradezcamos las atenciones que nos prestas y nos dejemos hacer. Si tu gato es de pelo largo, con estos cepillados lograrás que no se le enmarañe ni estos nudos le provoquen dolor.

Además, ayudándonos a eliminar el exceso de pelo evitarás que nos atragantemos con nuestras propias bolas de pelo. Al igual que a vosotros, nos sienta fatal tragarnos bolas y bolas de pelo en el estómago. Intenta que no lo hagamos con los cepillados.

También puedes lograr que la muda de pelaje en tu gato sea más llevadera si le alimentas de la forma adecuada. Existen diferentes tipos de pienso para que pasemos por esta época lo más rápido posible y con muchos menos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *