¿Por qué me bufa mi gato?

¿Por qué me bufa mi gato?

22 noviembre, 2018

Cuando los gatos bufamos a los humanos es porque nos encontramos muy molestos o porque estamos asustados. Esta forma de comunicación es habitual cuando la situación se escapa de nuestro control, por ejemplo si algo no nos gusta o cuando encontramos una amenaza.

¿Tú gato te suele bufar en muchas ocasiones? Puede ser que no estés haciendo algo bien, y que tu mascota te esté avisando, o porque no se encuentre bien de salud. Descubre cuáles son las causas principales por las que un gato suele bufar para que tú también esté alerta y sepas como cuidar un gato.

Motivos por lo que bufa un gato

Cachorros

Cuando los gatitos son pequeños y están en pleno aprendizaje, una forma de relacionarse con otros gatos, y en ocasiones con los humanos, es a través de leves bufidos que forman parte de su juego. Este bufido es un sonido habitual en los gatos cachorros, al igual que el resto de tipos de maullidos que aprenden durante esta etapa.

Dolor

Un gato que siente dolor, se queja a través de bufidos. Si notas que tu gato te bufa cada vez que le tocas una parte concreta de su cuerpo, posiblemente sea porque le duele. Puede tener un daño interno que no hayas detectado, que necesita asistencia veterinaria urgente.

Miedo

Cuando el gato tiene miedo, se encuentra en un entorno amenazante para él, o tienen frente sí a un humano u otro animal desconocido, tienen tendencia a bufarle a modo de advertencia. ¿Está tu gato estresado por alguna situación nueva? Lo podrás saber si se queja de esta forma y te suele bufar a menudo.

Marcar territorio

Los gatos son animales muy territoriales, y la presencia de cualquier otro animal, sobre todo si es de su misma especie, le invita a lanzar bufidos para advertir que no es bienvenido. Si ve que su territorio se ve amenazado, él también mostrará una actitud amenazante, aunque esta solo dure un tiempo determinado, y al final se acabe acostumbrando a su nuevo amiguito.

 

Angry cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *