¿Por qué mi gato bebe mucho agua?

¿Por qué mi gato bebe mucho agua?

7 marzo, 2019

Los gatos por lo general tendemos a beber muy poca agua. La mayoría de la hidratación diaria que necesitamos para vivir la obtenemos de los alimentos, complementándola con el agua limpia que solemos encontrar en nuestro bebedero y en cualquier fuente de agua que tengamos a mano.

¿Es normal entonces que un gato beba mucha agua?

Si tu gato de repente comienza a beber más agua de lo habitual, puede estar pasando por un trastorno urinario, muy común en los felinos adultos y mayores. Cuando los gatos tenemos más sed, es señal de que algo no va bien, y es necesario acudir al veterinario para descartar cualquier enfermedad.

Por qué los gatos bebemos más agua de lo habitual

El aumento del consumo de agua de un gato puede ir acompañado de otra sintomatología y comportamientos extraños en el felino. Presta mucha atención a la forma en la que actúa tu gato, porque puede deberse a diferentes causas:

  • Enfermedad renal por fallo en el funcionamiento de los riñones.
  • Infección u obstrucción de vejiga.
  • Infección, con aparición de fiebre y cansancio.
  • Deshidratación temporal por exceso de calor.
  • Infestación con lombrices, cuando un gato suele tener acceso al exterior.
  • Diabetes, con pérdida de peso rápida en poco tiempo.
  • Efecto secundario de un tratamiento con corticoides.
  • Cambio de comida.

¿Qué hacer cuando tu gato bebe mucho agua?

Cuando sospeches que tu gato está bebiendo más agua de lo normal, haz un pequeño experimento para comprobarlo. Controla la cantidad de agua que tiene a su disposición, midiendo cuánto bebe a lo largo del día de forma precisa. Si bebe más cantidad de la que bebía antes, es el momento de acudir al veterinario.

También es importante que controles si tu gato va al arenero con más frecuencia, o si comienza a hacer pis fuera del cajón. Toda esta información deberás comunicársela a su veterinario, para poder hacer un correcto diagnóstico si tu gato está pasando por algún tipo de enfermedad.

Recuerda que los gatos somos muy selectivos a la hora de beber agua. No nos gusta que el agua esté estancada durante varios días en el bebedero. Para favorecer que tu gato beba agua correctamente, déjale siempre a mano una fuente que mantenga el agua en movimiento. ¡Le encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *