¿Por qué mi gato duerme conmigo?

¿Por qué mi gato duerme conmigo?

7 mayo, 2020

Los gatos puede llegar a ser animales muy cariñosos, que buscan constantemente la compañía de los humanos para sentirse seguros. Como si formaras parte de su manada, la gran parte de los felinos domésticos necesitan dormir acompañados por diferentes motivos. ¿Por qué mi gato duerme conmigo? Hoy te contamos cuáles son las razones principales.

Al igual que las personas, cada gato tiene su propia personalidad. Hay algunos que son muy independientes, y otros que necesitan tener a alguien cerca para poder dormir tranquilos. Sobre todo cuando llega la noche, muchos gatos prefieren dormir en la cama o cerca de sus cuidadores, y esto puede tener un significado diferente según cada animal.

Motivos por los que mi gato duerme conmigo

Comodidad

El principal motivo por el que muchos gatos duermen en la cama es la comodidad que esta ofrece. Tanto por el día como por la noche, este suele ser el sitio favorito de la mayoría de gatos para echarse una siesta o descansar junto con su familia. ¡Es así de simple!

Seguridad

Dormir al lado de una persona en la que confían también les aporta seguridad. Los gatos pueden dormir más relajados cuando se permiten bajar la guardia en horario nocturno, durmiendo en compañía sin la necesidad de estar alerta durante toda la noche.

Temperatura

Sobre todo en los meses más fríos del año, tu mascota preferirá dormir contigo porque le aportas calor. Posiblemente en verano no te busque tanto a la hora de descansar, pero en invierno encontrará el hueco más calentito de la cama para estar cómodo.

Afecto

Por mucho que se empeñen en tachar a los gatos como animales independientes y poco cariñosos, esta afirmación no es cierta. Los gatos buscan la compañía de sus seres queridos para dormir simplemente por afecto. Podrás comprobarlo cuando esté en la cama contigo y te regale lametazos, cabezazos cariñosos y algún que otro ronroneo.

¿Cómo eligen los gatos con qué persona dormir?

Es inevitable que cada gato tenga a su persona favorita. Esa con la que tenga más confianza, y que sea su preferida para dormir acompañado. Los gatos establecen vínculos más estrechos con las personas que son más atentas con ellos, que les proporcionan comida, o simplemente con la que se sientan más cómodos al dormir.

Si sueles moverte mucho mientras duermes, puede que no seas la persona favorita de tu gato para compartir cama. Ellos también tienen sus preferencias, y cuando se trata de descansar, aprecian la comodidad y seguridad ante todo.

¿Debo dejar que mi gato duerma conmigo?

Dormir con un gato puede presentar diferentes ventajas e inconvenientes. Todo depende de ti y de que tu mascota quiera compartir la cama contigo.

Si tu gato está vacunado, desparasitado, y no suele salir de casa, no hay ningún problema con que duerma contigo. Está comprobado que dormir con un gato te hace descansar mejor, de una manera más relajada y feliz.

Evita que tu gato deje demasiado pelo en tu cama, pasándole el cepillo a diario para retirar el exceso de pelo muerto. Posiblemente tengas que sacudir y cambiar las sábanas con mayor frecuencia, pero si te resulta agradable dormir con tu gato, merece mucho la pena hacer este esfuerzo.

Desde Sepicat te animamos a buscar la felicidad junto a tu mascota, aprovechando estos momentos para establecer vínculos más estrechos, beneficiosos tanto para tu gato como para ti. ¿Y tú, también sueles dormir acompañado de tu gato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *