Qué cuidados debes dar a las patas de tu gato

Qué cuidados debes dar a las patas de tu gato

30 marzo, 2017

A pesar de que los gatos somos muy aseados, es importante prestar atención al cuidado de nuestras patas, especialmente al mantenimiento de nuestras uñas y en el caso de que vuestro gato salga al exterior, a la higiene de las mismas.

Antes de lanzaros a inspeccionar nuestras patas, debéis saber que es posible que no nos haga mucha gracia que nos toquéis en una parte tan sensible de nuestra anatomía. Por ello, es importante que en momentos en los que estemos relajados, nos masajeéis las almohadillas y nos acostumbréis a ese contacto.

Para cuidar nuestras uñas y evitar que nos las afilemos en vuestros muebles, lo más recomendable es que os hagáis con un rascador lo antes posible. Para cortarlas podéis acudir a un especialista o haceros con un par de tijeras especiales para gatos y no cortarlas demasiado para evitar hacernos sangre.

En el caso de que permitáis salir al exterior a vuestro gato, es importante que cuando este vuelva reviséis bien sus almohadillas y las limpiéis, para evitar que introduzca la suciedad de la calle en vuestra casa y que pueda enfermar al lamerse las patas ingiriendo alguna sustancia tóxica.

Consejos

Aunque cuidar las patas de tu gato puede parecer sencillo, lo cierto es que puede llegar a ser una prueba para vuestra paciencia y una situación de estrés para vuestro compañero. Por eso os recomiendo que os lo toméis con calma, cortándole las uñas en diferentes sesiones o, como hemos mencionado  anteriormente, revisando sus almohadillas en el momento en el que esté más relajado.

En el caso de que observéis que vuestro gato no camina correctamente, que sus almohadillas están hinchadas y enrojecidas o que tiene algún tipo de herida, lo mejor es que acudáis a un veterinario para descartar cualquier problema grave y aseguraros de que esté tratado correctamente.

gato jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *