¿Qué hacer con un gato en vacaciones?

20 junio, 2018

Se acerca el momento de las vacaciones, esa época del año en la que los humanos pasan un periodo de tiempo más prolongado fuera de casa, y en la que surgen las dudas sobre qué hacer con las mascotas cuando no están en casa. Dejar a tu gato en casa, pedir a alguien que lo cuide, o incluso llevarlo contigo a tu viaje; hay muchas opciones a las que puedes recurrir y que te resultarán muy cómodas.

Si aún no tienes claro qué vas a hacer, vamos a analizar cuáles son las ventajas y los cuidados de un gato que hay que tener en cuenta cuando recurrimos a cada opción, para decantarnos por una u otra según la personalidad de tu gato o de la situación en la que te encuentres. ¡Seguro que encuentras la mejor solución para que puedas disfrutar de tus vacaciones y tu gato esté bien cuidado en todo momento!

Dejar al gato solo en casa

Algunos gatos somos muy territoriales, y no nos gusta salir de nuestra casa. No soportamos los cambios fácilmente, por lo que lo mejor es dejarnos en casa durante las vacaciones. No nos vamos a enfadar por ello, porque para nosotros pasar unos días solos es un problema menor que el estrés que nos puede causar irnos a otros sitio fuera de casa.

Si estarás unos días fuera de casa, tan solo tendrás que preocuparte de dejar a tu gato todo lo necesario. Además, pide a algún familiar o amigo que se pase a echar un vistazo al menos una vez al día para revisar que tiene comida, agua, y que todo está bien.

Cuidador de gatos en casa

Si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera de casa, pero no quieres que tu gato salga de allí y tampoco puedes pedir a nadie que se pase cada día, siempre tienes la opción de contratar un canguro o cuidador que vaya a visitarle.

Los servicios de cuidadores de mascotas se pueden encontrar en cada vez más ciudades y localidades. Son personas cualificadas y de confianza que se pasan una vez al día para comprobar que tu mascota está bien, le pone comida, le limpia la bandeja de arena, e incluso pasa unos minutos jugando con él y dándole cariño.

Busca una persona o empresa que tenga buenas referencias y que te ofrezca la seguridad de que tendrá en cuenta los cuidados de un gato durante su visita.

Residencia de vacaciones para gatos

Si tu gato no suele tener problemas para salir de casa, y no se lleva mal con otros animales, llevarlo a una residencia para mascotas cercana a tu casa te asegurará de que tu gato estará constantemente acompañado y vigilado.

Escoge una residencia en la que no tengan a las mascotas constantemente en jaulas. Los gatos necesitamos zonas donde podamos movernos libremente, donde estar tranquilos, y también zonas para interactuar con otros animales si nos apetece. Pero solo recurre a este tipo de servicio si estás seguro de que tu gato no lo pasará mal estando en la residencia, ya que podría ocasionarle mucho estrés.

Llevar de vacaciones a tu gato

Para periodos largos de vacaciones, si vas a un sitio donde acepten mascotas, no dudes en llevar a tu gato contigo. ¡Hay algunos gatos a los que nos gusta visitar nuevos sitios de vez en cuando!

Asegúrate de que tu gato viaja cómodo y que tendrá todo lo necesario para sentirse como en casa en el alojamiento de vacaciones. Es muy importante tener en cuenta los cuidados de un gato para que tu mascota se sienta a gusto en el nuevo alojamiento, y no se estrese por este cambio.

¿Y tú, qué vas a hacer con tu gato estas vacaciones? ¿Ya lo tienes claro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *