Qué hacer cuando un gato está asustado por los fuegos artificiales

Qué hacer cuando un gato está asustado por los fuegos artificiales

20 septiembre, 2018

La gran mayoría de gatos tenemos miedo a los ruidos fuertes que producen los fuegos artificiales. Este miedo irracional nos puede llevar a escondernos, e incluso a escaparnos, aprovechando un descuido de los humanos, lo que podría ocasionar que nos perdamos al no saber volver a casa.

Este espectáculo de luz y color que tanto os gusta a los humanos puede ser una situación muy molesta para los gatos. Ten en cuenta que nuestro oído está mucho más desarrollado que el vuestro, y en época de celebraciones nos asustamos mucho.

Si tu gato es muy asustadizo y también lo pasa mal con el ruido de los fuegos artificiales, hay una serie de precauciones y cuidados que puedes poner en práctica para protegerlo y hacerle sentir mejor. Toma nota de todos ellos.

Evita los ruidos

Si sabes que próximamente habrá un evento con fuegos artificiales cerca de casa, prepara tu hogar para que el ruido se pueda oír lo menos posible. Cierra puertas y ventanas de forma que la casa quede insonorizada, y así tu gato no se pueda asustar.

Poner música relajante en casa, usar sonidos de pájaros o mantener la televisión encendida en casa, también ayuda a camuflar el estruendo en la vivienda.

Lugar seguro

Proporciona a tu gato un lugar seguro del que no pueda escapar si se asusta. Coloca su cama, su rascador, sus juguetes favoritos, así como su comida y agua en un ambiente más tranquilo.

Una caja o una pequeña tienda de campaña casera permitirán a tu gato esconderse si tienen miedo, y así no tendrán la tentación de irse.

Distráelo

Actúa con normalidad en casa mientras en la calle hay fuegos artificiales. De esta forma, tu gato sabrá que no hay peligro y se sentirá más seguro. Distráelo jugando con él, dándole mimos o incluso dándole una de sus chuches favoritas, y el ruido de fuera no será problema para él.

Hormonas tranquilizantes

El uso de hormonas sintéticas para gatos, rociadas en algunos lugares de la casa, también puede ser relajante para las mascotas. Estas hormonas se perciben como un olor familiar muy agradable, marcando un entorno seguro en el que no sentir miedo de lo que está pasando en el exterior.

Si sigues estos consejos, lograrás que tu gato esté mucho más tranquilo mientras fuera de casa se oyen los estruendos de los fuegos artificiales.

 

Gato asustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *