¿Qué me quiere decir mi gato cuando mueve la cola?

¿Qué me quiere decir mi gato cuando mueve la cola?

17 enero, 2019

Más allá de los maullidos, los gatos tenemos otras formas de comunicarnos con los humanos. Una de las más frecuentes son las posiciones y movimiento de nuestra cola, con la que podemos mostrar nuestro estado de ánimo fácilmente.

A través de este lenguaje corporal puedes obtener mucha información sobre gatos. Si aún no has aprendido a interpretar los mensajes que tu gato te envía a través de su cola, es el momento de averiguar qué significa cada movimiento.

Cola levantada

Cuando levantamos la cola en posición totalmente vertical, o con la punta ligeramente enroscada, es que estamos expresando alegría. La punta doblada hacia abajo quiere decir que tu gato te está saludando, y por supuesto, que está contento de verte.

¿Suele recibirte así tu gato cuando llegas a casa cada día? Si es así es que te quiere mucho no puede esconder su felicidad al volver a verte.

Cola enroscada

Si tu gato se acerca a ti y te envuelve con la cola, es que quiere que le des cariño. Los gatos buscamos contacto con los humanos y con otros animales a través de la cola, con un gesto muy amigable que suele venir acompañado de suaves cabezazos y en ocasiones también de un leve ronroneo.

Cola apoyada y movimientos de la punta

¿Has visto alguna vez a tu gato inclinado sobre el suelo con la cola totalmente apoyada y moviendo la punta? Eso significa que está muy concentrado mirando algo o que siente muchísima curiosidad.

Los gatos que mueven así su cola tienen muchas ganas de jugar, y es el momento perfecto de interactuar con él lanzándole su juguete favorito o utilizando una caña de pescar para gatos.

Movimientos de un lado a otro

Si un gato está relajado y de pronto comienza a mover su cola bruscamente a modo de latigazos, es que le estás molestando o se siente enfadado por algo. Es el movimiento que hacemos cuando intentamos hacer ver que algo no nos gusta, como primera advertencia antes de atacar. Si la molestia no cesa, probablemente el movimiento de cola vaya seguido por algún gruñido, un mordisco o arañazo.

Cola arqueada

La cola arqueada con la punta mirando hacia abajo arroja una información sobre gatos muy importante. Sobre todo si está erizada y con mucho volumen, quiere decir que el gato está en posición de defensa o de ataque, porque tiene miedo o se siente intimidado.

Estas son las posiciones y movimientos de la cola más comunes que puedes ver en los felinos. ¿Y tu gato, qué te suele decir con la cola cuando la mueve?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *