Tipos de razas de gato

Tipos de razas de gato

9 junio, 2017

Si bien la raza de vuestro gato no es algo demasiado importante, pues todos somos igual de adorables y elegantes, es cierto que tanto el carácter como los cuidados que puede necesitar, variarán según este aspecto. Hay muchas razas de gatos diferentes y daría para  redactar varios posts en el blog, pero hoy os hablo de algunas de las razas más populares y sus características y cuidados específicos.

American curl: Como ya habrás imaginado, la principal característica de esta raza de gato son sus orejas curvadas. Se caracterizan por su carácter tranquilo y cariñoso, es divertido, muy inteligente y le gusta vivir en familia. Debido a su pelaje largo o semilargo tendréis que cepillarlo a diario y limpiar con frecuencia sus curvadas orejas.

 

Azul ruso: El gato más aristocrático destaca por su suave pelaje gris, con destellos plateados y ligeramente azulado. Sus ojos suelen ser verde esmeralda y además de ser un gato muy elegante, también es fuerte y no suele presentar problemas de salud, por lo que no requiere ningún cuidado especial. De carácter tranquilo y sociable, si le dejas salir al exterior podrás comprobar que es un fantástico cazador.

Siamés: Este gato de origen tailandés llama la atención por sus llamativos ojos azules y la capa de pelaje más oscuro que luce, tanto en la cara como en la punta de las orejas, la cola y las extremidades. De carácter afectuoso, el gato siamés es perfecto para la convivencia en familia, aunque puede que os sorprenda lo expresivo que es, ya que maúlla con cierta frecuencia. De pelo corto y cuerpo atlético, esta raza de gato no necesita cuidados específicos más allá del cepillado para eliminar pelo muerto.

Persa: Como su nombre indica, esta raza de gato proviene de Turquía y la antigua Persia. Su famoso pelo largo, que requiere de cepillados diarios para evitar la formación de nudos, y su cara achatada, son los signos más reconocibles de su aspecto. De carácter tranquilo, se adapta muy bien a la convivencia en familia y no tiene problemas al compartir espacio con otros gatos.

Sagrado de Birmania: Cuidado con el Sagrado de Birmania porque os va a enamorar, no solo con su aspecto sino con su buen temperamento. Tranquilo e inteligente, disfruta realizando piruetas y se relaciona muy bien con los niños. Raramente le oirás maullar, prefiere el ronroneo como método de comunicación.

En cuanto a su aspecto, destaca por sus ojos azules y su abundante pelaje semilargo en tonos claros. De hecho es tan suave que casi no se le hacen nudos y aunque tendréis que cepillarlo con cierta frecuencia, no necesita tanto mantenimiento como su compañero persa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *