Trabajar desde casa con gatos

10 junio, 2020

El teletrabajo se ha convertido en los últimos meses en una realidad para muchos dueños de gatos que ahora pueden disfrutar de la mejor compañía mientras rinden desde la comodidad de su hogar. Trabajar desde casa con gatos te brinda la oportunidad de pasar más tiempo con tu felino, aunque a veces puede ser algo molesto en el caso de las mascotas más cariñosas que necesitan constante atención.

Si hay una gran ventaja de teletrabajar desde casa junto a un gato, es que la gran mayoría son animales muy independientes, tranquilos, y dedican mucho tiempo a su descanso y aseo. Para el resto de momentos en los que tu mascota está más activa y requiere que interactúes con ella, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para compaginar trabajo y ocio de una manera equilibrada.

¿Qué hacer para trabajar desde casa con un gato?

Cuando empiezas a trabajar desde casa, muchas mascotas encuentran extraña esta nueva situación en la que algún miembro de la familia pasa más tiempo en el domicilio. La gran mayoría siente mucha curiosidad al principio, y lo más seguro es que se mantenga constantemente atento hasta que se acostumbre a la nueva rutina.

Si este es tu caso, y tu gato parece no entender que estás trabajando subiéndose todo el rato al escritorio, puedes actuar brindándole un lugar seguro en el que descansar cómodamente a tu lado.

Crea un pequeño rincón sobre tu escritorio o junto a tu espacio de trabajo, haciéndole una cama o lugar de descanso. Lo más conveniente es que quede justo a tu alcance, para poder vigilaros el uno al otro, y poder acariciarlo de vez en cuando para aprovechar el efecto calmante que tienen los felinos.

¿Cómo entretener a un gato mientras trabajo?

Aprovecha los descansos de tus tareas laborales para activar a tu gato jugando con él durante unos minutos. Hazte una tabla con tu horario de trabajo, marcando tus tiempo para levartarte de la silla y animar a tu felino a moverse también.

Utiliza juguetes para que corra por la casa y se mueva, o levántate para servirle el almuerzo al mismo tiempo que tú también paras para comer. Estos momentos de actividad, aunque sean de pocos minutos, son perfectos para que tu felino se canse y vuelva a su lugar de descanso cuando tengas que sentarte de nuevo a seguir con tu trabajo.

El mejor lugar para trabajar desde casa con tu gato

Trabajar desde casa con gatos suele conllevar la compañía constante de tu mascota. Por este motivo es muy importante escoger un lugar adecuado dónde tanto tú como tu gato estéis cómodos durante toda la jornada laboral.

A la hora de crear tu espacio de trabajo en casa, hazlo en un lugar dónde puedas colocar una mesa de trabajo amplia en la que situar la cama de tu gato sin que estorbe, o con algún mueble alto a tu alcance dónde descanse cómodamente tu felino.

No te olvides de dejar a buen recaudo tu ordenador y material de trabajo mientras haces algún descanso, evitando que tu gato pueda subirse a la mesa sin que te des cuenta, ocasionando un gran desastre.

Otros consejos para trabajar en casa con tu mascota

Además de estas pautas para crear tu espacio de trabajo ideal, disfrutando de la compañía de tu gato, hay otros consejos que nos dan los expertos en etología felina para evitar las distracciones y rendir mejor trabajando desde casa:

  • Crea unos horarios para hacer descansos y jugar con tu mascota, además de horarios fijos de comida, siguiéndolos al pie de la letra. Los gatos son animales de costumbres, y si no quieres que te molesten, es mejor no retrasarte en tus citas diarias.
  • Deja a su alcance algunos juguetes con los que pueda distraerse solo. A veces los gatos prefieren estar unos minutos jugando tranquilos, y no siempre precisan de un compañero para entretenerse.
  • Mantén tu espacio de trabajo siempre ordenado y despejado. Cuantas menos cosas tengas en tu mesa, menor probabilidad habrá de que tu gato pueda romper, ensuciar o perder algo.
  • Haz de tu despacho en casa un lugar seguro, manteniendo los cables de los aparatos electrónicos escondidos, para que tu mascota no los pueda morder y hacerse daño.

Trabajar desde casa con gatos es la oportunidad perfecta para disfrutar más tiempo de la compañía de tu mascota. Una vez que has probado esta experiencia, te darás cuenta de que no hay mejor compañero que tu gato, y que siguiendo estas pautas que te proponemos desde Sepicat, será muy sencillo y gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *