7 trucos para que tu gato beba más agua

7 trucos para que tu gato beba más agua

13 octubre, 2020

Como bien sabemos, los gatos deben beber agua suficiente para evitar problemas serios de salud.

No en todos los casos, ni en todas las familias este es un tema fácil de conseguir ya que hay ciertos felinos que rechazan su bebedero.

¿Sabes porqué un gato puede rechazar el bebedero? En este artículo vamos a explicaros algunos motivos y formas de solventarlo.

Si por el contrario tu gato bebe suficiente agua, pero quieres ayudarle a que sea un hábito más placentero y cómodo para él, sigue estos consejos.

Un dato importante a tener en cuenta, si tu gato no bebe agua aún probando todos estos trucos y notas poca elasticidad en su piel, consulta con tu veterinario para que descarte problemas de salud.

 

Trucos para que tu gato beba más agua

 

  • Lugar donde colocamos el bebedero

Al igual que explicábamos en el blog de dónde situar el arenero para que tu gato lo use, la colocación del bebedero también es importante.

Debemos tener en cuenta que los gatos deben sentirse seguros y cómodos al beber por lo que debemos buscar un sitio para el bebedero lejos del arenero e incluso, en algunos casos, lejos del propio comedero.

 

  • Material del bebedero

Algunos gatos notan un saber diferente dependiendo del recipiente donde pongamos el agua. Por este motivo, es importante utilizar materiales como el cristal, acero o similares para evitar que el agua coja sabores desagradables.

 

  • Cambiar el agua

Los gatos son mucho más escrupulosos que los perros, por lo que debemos realizar cambios de agua de su bebedero de forma recurrente, como mínimo una vez al día.

 

  • Agua en circulación

Si notas que tu gato sigue sin beber, aun cambiando su agua varias veces al día, puede ser puro instinto. Los gatos saben por instinto que el agua que no fluye es mejor no beberla para evitar problemas de salud.

Cada día hay más opciones de fuentes para gatos en el mercado para todos aquellos felinos que necesiten agua en circulación para poder beber.

 

  • Varios bebederos

Una buena idea si se puede, es contar con varios bebederos por toda la casa, de esta forma animamos al gato de forma inconsciente a beber por que tiene la opción mucho más a mano sin tener que desplazarse.

 

  • Tipo de agua

¿Sabías que los gatos pueden preferir el agua embotellada? A veces el único problema que existe es el propio sabor del agua.

Puede ser que a tu gato no le guste el sabor del agua del grifo y por este motivo, te animamos a probar a darle agua embotellada.

Otro truco si no quieres darle agua embotellada es incorporar sabor al agua, puedes añadir un poco de caldo de pollo que os haya sobrado y de esta manera animar a que beba agua.

 

  • Comidas húmedas

El último consejo que os podemos dar es incorporar en su dieta latitas húmedas que tienen un elevado porcentaje de agua, pero cuidado, lee nuestro artículo sobre este tema para evitar problemas.

Además, si a tu gato no le importa que su pienso seco lleve agua, puedes añadirla o sino caldo para que a la hora de comer también se hidrate.

 

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y si ves que tu gato no bebe llévalo al médico para que puedan descartar enfermedades o patologías.

¿Quieres saber más sobre gatos o arenas? Visita nuestro blog o página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *