Areneros con apertura superior ¿Buenos o malos?

Areneros con apertura superior ¿Buenos o malos?

5 marzo, 2021

Todos sabemos que los areneros son el lugar en el que los gatos hacen sus necesidades y debe estar pensado para su comodidad y seguridad.

En el mercado existen areneros con o sin tapa, tema del que hablamos en anteriores artículos, pero en este blog vamos a abordar el tema del arenero con apertura superior.

Cabe destacar que el arenero con apertura superior entraría dentro de los areneros cerrados por lo que si tu gato no tolera bien los areneros que están cubiertos es mejor que descartes esta opción.

 

Características de los areneros con apertura superior

Los areneros de este estilo son areneros cerrados como los habituales, pero su diferencia fundamental es que los gatitos deberán acceder a el por la parte superior.

No cuentan con puerta a ras de suelo lo que lo hace bueno y malo según diversos factores.

 

Inconvenientes de los areneros con apertura superior

Si cuentas con un gato que necesita tener una visión del entorno mientras está en el arenero por encontrarse en un momento vulnerable no te recomendamos que escojas esta opción.

Este arenero de forma habitual es opaco por la parte donde el gato puede tener visión y la única ventilación y vista del exterior es simplemente por la parte superior.

Además, dependiendo de la edad del gato puede no ser recomendable. Es decir, si cuentas con un gato pequeño no va a poder acceder siempre que quiera al arenero por no poder llegar al lugar de acceso. Lo mismo pasa con los gatos de avanzada edad, no es recomendable si tienen problemas de movilidad.

Otro punto importante es la ventilación, si la limpieza del arenero no es diaria independientemente del tipo de arena utilizado puede que se concentre algo más el olor y tu gato lo rechace.

 

Ventajas de los areneros con apertura superior

Los areneros con la entrada por la parte superior pueden ser un gran aliado para gatos que son muy miedosos o buscan la máxima privacidad posible durante este momento tan íntimo.

Al ser un arenero cerrado, es bastante discreto para el gato y además es beneficioso para su familia por su limpieza.

Si estás harto de ver como siempre hay arena fuera del arenero y los areneros cerrados habituales no acaban de funcionar, este tipo de arenero puede ser una buena opción.

 

En definitiva, elijas el arenero que elijas es importante tener en cuenta que el gato esté cómodo para evitar que deje de usar el arenero y empiece a hacer sus necesidades en otros puntos de la casa que no queremos.

No dudes en escribirnos ante cualquier duda o consultar otros blogs de nuestra web para más información sobre gatos y sus cuidados o curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *