Cómo adaptar tu casa a la llegada de un gato

Cómo adaptar tu casa a la llegada de un gato

20 diciembre, 2021

¿Estás pensando en adoptar un gato? Entonces recuerda, los primeros días de tu gato en su nuevo hogar son clave para su adaptación. Por lo que es de suma importancia adecuar su entorno de tal forma que propicie que su relación se desarrolle con mayor facilidad.

Recordemos que al adoptar un gato, sin importar la edad o la etapa de vida en la que se encuentre, lo estamos introduciendo a un vida completamente nueva. Mientras esto puede ser emocionante para nosotros, puede representar un enorme desafío para ellos.  

Los gatos son animales cazadores y trepadores, y tienen necesidades que por instinto se deben de cubrir. A continuación te compartimos las recomendaciones que debes seguir en tu casa para lograr una integración exitosa de tu amiguito a su nuevo hogar. 

Eliminar todo peligro 

Los gatos son animales curiosos, especialmente en sus primeros años de vida. Explorar es parte de su instinto y es clave para su desarrollo, y nuestro hogar va a ser el lugar principal donde realicen sus descubrimientos. 

Si bien debemos permitir que nuestros gatitos liberen su explorador nato, es necesario que eliminemos cualquier peligro de nuestro hogar para evitar algún accidente

Una de las cosas más importantes que todo dueño debe de hacer es colocar mosquiteros o mallas en las ventanas, especialmente si se trata de una casa con varios pisos o un departamento. Los gatos son increíbles trepadores y su equilibrio es verdaderamente impresionante, pero esto no excluye que puedan sufrir una caída fatal.

También debemos tener cuidado con cables sueltos o adornos con piezas muy pequeñas, ya que podrían morderlos o incluso intentar tragarlos. Por otro lado, a los gatos les encanta comer plantas, por lo que recomendamos deshacerse de ellas mientras se concluye el proceso de adaptación. No todas las plantas son venenosas para tu mascota, pero es preferible prevenir y eliminarlas por un rato.   

 

Accesorios

Los gatos son animales sociables, pero también tienen una fuerte personalidad independiente. Es por esto que necesitarán una zona específica en tu casa, puede ser un rincón en alguna habitación, donde puedan asociarlo como su espacio personal.

En este espacio deberás colocar las pertenencias de tu gato (a excepción del arenero), para que poco a poco lo reconozcan como propio. Existen un sinfín de accesorios que puedes comprarle a tu gato, pero no todos son indispensables. Aquí te mostramos los más importantes:

Arenero

Lo más importante es contar con un arenero adecuado a las necesidades de tu gato. Sin este, tu gato no logrará encontrar el lugar correcto para realizar sus necesidades. De igual manera, elegir la arena correcta es fundamental para el éxito de este accesorio. Recomendamos colocarlo en algún lugar tranquilo y ventilado, lejos de su comida. 

Rascador

Los muebles para gato son uno de los elementos que más pueden entretener a tu mascota, pero su elevado precio hace que cualquier dueño se cuestione dos veces en adquirirlos. Sin embargo, si estás comenzando a adaptar tu hogar a un felino, el rascador es el único mueble que es verdaderamente fundamental. 

Los gatos por instinto rasguñan, ya que deben de afilar sus uñas, y si no cuentas con un rascador en casa, muy posiblemente lo harán en muebles o pisos de madera. Existen varios modelos que se pueden adaptar a tu hogar, o si lo deseas, puedes construir el tuyo

Juguetes

Los juguetes son mucho más importantes de lo que creemos, estos evitarán que tu gato realice destrozos estando aburrido, especialmente cuando no te encuentres en casa. Es indispensable que contemos con al menos un par de juguetes con los que nuestro gato pueda distraerse y gastar su energía y que además contribuyan a su desarrollo. 

Comedero y bebedero 

Los gatos son animales de rutina y orden, por lo que su comida y agua deberán de estar siempre en el mismo lugar. De igual manera la alimentación debe de ser siempre en un horario específico. 

Cama

Por último, una cama propia para poder dormir o descansar es necesaria para recibir un nuevo gatito a casa. Recomendamos que si tienes alguna otra mascota, cada una de ellas cuente con su cama individual. 

Adoptar a un gato es una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar. Sin embargo, tener un animal en nuestras vidas es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación. Si buscamos ser dueños es muy importante que comprendamos todo lo que esto conlleva. 


Te invitamos a seguir explorando nuestro blog para que conozcas mucho más acerca del cuidado de gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *