Cómo adoptar un gato

15 junio, 2021

¿Por qué adoptar un gato? Ventajas e inconvenientes

¡Los gatitos son monísimos! Cada vez son más las personas que optan por adoptar un gato antes que comprarlo. Adoptar un gatito es una experiencia sumamente gratificante. Ya no solo por la buena acción que se realiza adoptando mascotas, sino también por todos los beneficios que ofrece un gato para una persona.

Adoptar un gatito no es una tarea fácil. Por eso, debes informarte muy bien de todo lo que conlleva tener un gato a nuestro lado y eso es lo que queremos explicarte a continuación:

Beneficios de adoptar un gato en una protectora

  • Se encargan de poder ofrecerte el gato que mejor se adapte a tu estilo de vida, vivienda…
  • Todos los gatos de las protectoras están supervisados por un veterinario evitando así que los gatos tengan parásitos. También algunos gatos están esterilizados y se les vacuna antes de entregarlos en adopción.
  • Las protectoras están preparadas para resolverte cualquier duda que tengas sobre cómo cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo…
  • Cabe la posibilidad de que adoptes un gato adulto, el cual es posible que ya esté domesticado.

¿Qué te aporta tener un gato en casa?

  • Un gato te ofrece compañía y genera una distracción.
  • Reduce el estrés y aumenta tu autoestima.
  • Seguro que se llevará genial con los más pequeños de la casa.
  • Por lo general son divertidos y juguetones
  • Protege tu casa o finca de otros animalillos no deseados

 

Dificultades a la hora de adoptar un gato

Hay que tener en cuenta al compañero felino a la hora de tomar pequeñas y grandes decisiones. Y saber, que tu vida cambia teniendo un gato en casa.

  • Debes invertir parte de tu tiempo: No es igual adoptar un gato pequeño que un gato adulto. El gato pequeño tiene que estar acompañado hasta que sepa defenderse por si mismo mientras tanto el gato adulto ya sabe valerse.
  • Tener un gato también es un gasto: el mantenimiento de un gato tiene diversos gastos que a la larga pueden afectar (comida, veterinarios, accesorios…)
  • No tienes la misma libertad que antes: a la hora de realizar un viaje medio-largo sabes que tienes que llevarte a tu gato o dejárselo a alguna cuidadora mientras estés fuera.

 

Y ahora te preguntarás… ¿Dónde se puede adoptar un gato?

Hay varias opciones para adoptar un gato:

Como primera opción tenemos a nuestros amigos, vecinos o conocidos que tienen un gato y ha tenido gatitos… Pues bien, en este caso lo más probable es que necesiten vacunas y revisiones veterinarias.

¡Otra opción son las protectoras! Podemos encontrar protectoras de gatos cerca de nuestra localidad. Solo necesitas ir e informarte. En algunas clínicas veterinarias también podemos encontrar anuncios de particulares que ofrecen sus gatitos.

 

Después de todo, espero que te hayas animado a adoptar un buen gatito. ¿Qué hay mejor que volver a casa al final de un día duro y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *