Consejos de aseo y belleza para tu gato

8 junio, 2022

Los gatos son limpios por naturaleza, les encanta estar presentables todo el tiempo y por eso tener un aseo adecuado para tu gato es importante. A pesar de esto, nosotros como dueños tenemos la responsabilidad de ayudarlos a que siempre estén limpios y cómodos. 

Estar al tanto de su aseo permitirá que construyas una relación más cercana y amorosa con tu felino. Pero, más allá de únicamente cuidar su aspecto, el mantener su aseo y belleza te dará la oportunidad de estar al pendiente de su salud en general. 

Ser higiénicos con nuestras mascotas puede parecer muy difícil, pero mantén la calma, no es tan complicado como lo pensamos. Si quieres conocer algunos consejos para tener a tu gato aseado correctamente, sigue leyendo para que puedas ponerlo en práctica.

Consejos para el aseo de tu gato

Cepillar su pelaje

A los gatos les encanta ser cepillados. Si tu minino tiene pelaje corto bastará con que lo hagas una vez por semana y que sea algo muy ligero, en cambio si tu gato tiene pelo largo entonces deberás cepillarlo todos los días de manera cuidadosa y profunda para poder retirar por completo el pelo que ya no necesita. Pregúntale a su veterinario qué accesorios te recomienda para hacer este proceso en casa de acuerdo a las características y necesidades particulares de tu felino.

Cortar las uñas

A pesar de que los gatos son depredadores por naturaleza, es necesario cuidar y cortar correctamente sus uñas para evitar que se vuelva un problema. Hacerlo es completamente inofensivo y no les causa ningún dolor o problema, aunque claro que si no lo haces con frecuencia es normal que se asusten al no estar acostumbrados a que les agarren sus patitas. Al mantener el largo correcto de las uñas de tu gato evitará esos horribles rasguños que muchas veces nos hacen.

Cepillar sus dientes

Es muy importante que tomes esto en cuenta, la salud bucal es fundamental para nuestro felino. Acude a tu veterinario para que pueda hacerle una revisión y te explique cómo debes de lavarle los dientes

Recuerda que mientras más pequeños empiecen con este proceso,  más fácil será en su vida adulta. Si tu gato no deja que le cepilles los dientes, puedes recurrir a otras alternativas como snacks diseñados para el cuidado dental de nuestros compañeros mininos.

Limpiar sus ojos y oídos

Realizar una limpieza constante de ojos es importante ya que ayudará a prevenir problemas de salud como conjuntivitis y glaucoma. De igual manera, sus oídos siempre deben estar limpios. Para este procedimiento es necesario que utilices una gasa estéril y un poco húmeda para que sea más fácil remover toda la suciedad almacenada en el oído de nuestro gato.

Hora del baño

De vez en cuando no está mal que bañes a tu gato, tal vez no le guste el agua, pero es necesario para su salud y cuidado. Recuerda que existen muchos tipos de gatos y pelajes, por lo que deberás de elegir el shampoo que mejor se adecúe a las necesidades de tu gato.

En Sepicat esperamos que estos consejos te ayuden a tener un vínculo más cercano con tu gatito, y sobre todo a seguir cuidando de él correctamente. Es necesario que realices estas actividades frecuentemente para que tu gato se vaya acostumbrando y pueda disfrutar al máximo de estos cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.