¿Cuál es la mejor arena para un gato bebé?

¿Cuál es la mejor arena para un gato bebé?

5 abril, 2021

A gatos por naturaleza les gusta hacer sus necesidades en la tierra o en la arena, desde pequeños. Alrededor de los 21 días de vida, si le ofrecéis un cajón de arena, lo usarán o bien porque lo aprenden de su madre o simplemente por instinto.

Por esta razón, la arena para gatos va a ser uno de esos productos imprescindibles, que nunca podrán faltar en tu casa.

Es recomendable que en un hogar en el que conviven varios gatos, los gatos bebés tengan cada uno su propia caja, con el fin de que aprendan correctamente los hábitos sanitarios que usarán el resto de sus vidas. Si vuestro gato tiene acceso al exterior, ellos mismos también buscarán el lugar más adecuado.

En este artículo, os detallamos la importancia de elegir una arena que sea apropiada para tu minino.

 

¿Qué accesorios necesitamos para los cuidados de un gato bebé?

Desde que el gatito comienza a hacer sus necesidades por sí mismo, necesita tener en casa un arenero personal. Cuando introducimos un nuevo gato bebé en casa, desde el primer momento llévalo al arenero, para que lo tenga localizado, y después déjalo que recorra la casa para reconocer su nuevo espacio.

Además de la caja de arena, es muy importante que prestemos atención al tipo de arena que ponemos en su interior. Los gatitos que aún son muy pequeños y están aprendiendo; no te extrañes de que pueda darse el caso de que el gatito llegue a comerse la arena.

Por esta razón, es muy importante escoger un producto natural que no sea tóxico para él. Pero, ¿cómo podemos saber qué tipo de arena es la mejor para un gato bebé?

¿Cómo escoger la mejor arena para un gatito?

Es muy importante escoger un producto natural que no sea tóxico para él. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de arenas naturales que son perfectas para los gatitos bebé.

Tipo de arenas

  • Arenas aglomerantes
  • Convencional
  • Absorbentes compuesta por materiales arcillosos (en la mayoría de los casos sepiolita, también podéis encontrar arenas compuestas de otros minerales)
  • Sílice que retienen muy bien la humedad
  • Ecológica y/o Biodegradables compuestas por materiales orgánicos.

Las arenas aglomerantes son muy útiles para retirar a diario cualquier resto; desprenden menos polvo que las arenas absorbentes, y son más fáciles de tratar.

Si tu gatito tiene tendencia a comerse la arena, las biodegradables serán menos peligrosas para él, y producen menos desperdicios.

Prueba los tipos de arena para gato con tu mascota, hasta encontrar la que mejor se adapte a él y a las necesidades de tu hogar.

cuidados de un gato

Razones por la que los gatos pueden rechazar su arena

Puede haber varios motivos por las que la pueden rechazar, sin embargo, es importante que el cajón esté lejos del alimento y del agua, siempre en un lugar accesible. Otras razones pueden ser:

  • Si el arenero no esta limpio, es recomendable retirar los desechos diariamente.
  • La arena tiene gránulos grandes y duros, la podéis sustituir por una de tipo aglomerante.
  • En el mercado podemos encontrar muchas versiones de arena para gatos con perfumes añadidos, si la arena es perfumada, puede llegar a molestarle ya que los gatos tienen el olfato muy sensible y evitara acercarse si el olor es muy fuerte.

Sea cuál sea el tipo de arena que escojamos para nuestro gatito, haz una buena elección, porque la arena a la que se acostumbre de pequeño será con la que más familiarizado esté cuando sea un gato adulto.

Esperamos que este artículo os haya resultado de interés y no dejéis de visitar nuestro blog para más información y consejos sobre gatos.

 

1 Comment

  1. Liceth Moreno dice:

    Buenas noches mi gatica tiene 6 semanas y aun no. Utiliza el. Arenero Q puedo hacer para Q lo use? HIZO PIPIS EN UNA D LA COBIJAS Q L TE E OS Y CHICHI DE AJO D LA CAMA YA LA E LLEVADO APENAS COME Y APENEAS C DESPIERTA ALA ARENA Y ND SALE CORRIENDO NO C Q HACER…
    M PODRÍAN AYUDAR GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *