Diferencias entre la hierba gatera o hierba para gatos y el Catnip

Diferencias entre la hierba gatera o hierba para gatos y el Catnip

15 febrero, 2021

Seguramente hayas experimentado que tu gato se come las plantas de casa o si tiene la opción del salir al exterior, que come hierba. ¿Por qué los gatos comen hierba? Los gatos usan la hierba para poder mejorar sus digestiones.

Si quieres conocer los usos de la hierba gatera y sus beneficios, tenemos un blog en nuestra web donde explicamos qué usos tiene y cómo podemos ayudar a nuestro gato en este aspecto.

En este artículo nos vamos a centrar en las diferencias que hay entre la hierba gatera o hierba para gatos y el catnip.

 

Diferencias entre la hierba gatera y el Catnip

Aunque es muy común que la gente no conozca la diferencia entre un producto y otro, lo cierto es que sus finalidades no tienen nada que ver.

 

¿Qué es la hierba gatera?

La hierba gatera pueden ser muchos tipos diferentes de plantas o hierbas y no es una especie en concreto. Esta hierba es utilizada principalmente para que tu gato la ingiera, es decir para que el gato pueda ir cada vez que lo necesite y mejorar así sus digestiones evitando bolas de pelo.

 

¿Qué es el Catnip?

El Catnip es un tipo específico de hierba que tiene un olor hacia la menta que es realmente atrayente para los gatos. En mayor medida para las hembras que para los machos.

Aunque es atrayente no quiere decir que sea buena para sus bolas de pelo, lo que hará el Catnip es estimular a tu gato.

No a todos los gatos les afecta de la misma manera. Algunos gatos la presencia del Catnip les activa, por lo que son ideales para gatos que necesiten hacer un extra de ejercicio o promover su actividad.

Para otros, el Catnip les relaja bastante lo que lo hace perfecto cuando sabemos que se van a experimentar momentos de estrés como una mudanza o visitas al hogar de gente no conocida.

¡Ojo! A algunos gatos no les produce efecto alguno, pero la mayoría disfrutan con la presencia de este producto.

 

¿Es recomendable tener hierba gatera en casa?

Sabiendo la utilidad que le pueden dar los gatos a esta hierba, es recomendable que tengamos en casa si el gato no tiene la opción de salir al exterior.

Existen productos en el mercado para poder plantarla en casa y además, ayudará a que se alejen de las plantas que queremos conservar en casa.

 

¿Qué otro producto es bueno para las bolas de pelo además de la hierba gatera?

Otro producto que tiene esta función es la malta para gatos cuyos beneficios explicaremos en un blog que saldrá próximamente. ¡Muy atentos!

Aunque ya os hemos dado algunas claves en nuestras redes sociales.

 

Esperamos que este blog os haya resultado interesante, no dudéis en dejarnos vuestras preguntas o visitar más artículos de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *