Diferencias entre la Hierba gatera y la Malta

Diferencias entre la Hierba gatera y la Malta

15 marzo, 2021

Seguro que alguna vez has visto a tu gato mordisqueando plantas y hojas. ¡No te asustes! es completamente normal, ya que los gatos que viven en el campo suelen comer hierba para purgarse y provocar el vómito. Así que, si quieres ayudar a tu gato en este aspecto, una buena idea puede ser colocar en casa alguna maceta con esta hierba para que tu felino la utilice cuando lo necesite.

Puede que pienses que son lo mismo, pero la hierba gatera y la malta son dos productos con algunos puntos diferentes. Te contamos con detalle las diferencias para que sepas cuál es la mejor opción para tu gato y no te equivoques a la hora de comprarlo.

 

Hierba Gatera

Es una planta con grandes beneficios sobre el sistema digestivo de los gatos. La hierba gatera se confunde fácilmente con el Catnip. ¡Entra en nuestro blog sobre sus diferencias!
Por lo general, los gatos recurren a las hierbas para aliviar su malestar estomacal, afortunadamente la hierba gatera puede ayudar a prevenir problemas graves, sobretodo ayuda a eliminar las bolas de pelo que se ha podido tragar, ya que provoca vómito. También les aporta beneficios gastrointestinales de gran utilidad.

Puedes conseguirla de diferentes formas: en semillas para plantar o en una planta que ya haya crecido.

Beneficios:

  • Mejora la digestión y evita bolas de pelo.
  • Es un laxante natural.
  • Aumenta el ácido fólico de la dieta y es un buen complemento en la dieta.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso o la obesidad de tu gatito.

 

Malta

Al igual que la hierba gatera, es un producto útil y natural que puede ayudar a mejorar la digestión de tu gato, así como su tracto intestinal. Suele ser una pasta de color amarillento o crema, principalmente está compuesta por: cereal de malta, aceites, grasas vegetales, fibra, derivados lácteos y levaduras.  Aunque la forma más frecuente que puedes encontrarlo es en tubo , también se puede encontrar en otras presentaciones:

  • Cuadritos de pienso rellenos
  • Bocaditos
  • O con sabores especiales

 

¿Cómo le doy malta a mi gato?

A tu gatito no le gustara una cantidad en exceso, por eso recuerda poner una pequeña cantidad de malta en una pata o en la comisura de la boca del gato para que lo lama. También puedes intentar mezclarla con su comida, pero debido a la textura de la pasta tal vez no sea lo más apropiado.

No tiene mal sabor por lo que a tu gatito le encantará.

¡Importante! Como los gatos se estén limpiando a diario y eliminan parte del exceso de pelo con sus limpiezas, cabe la posibilidad que surjan complicaciones si su ingesta de pelo es muy grande. Por este motivo, aunque la malta para gatos pueda solucionar algunas molestias no olvidemos cepillarlos continuamente (3-4 veces por semana) para eliminar pelo muerto, suciedad e incluso polvo.

Beneficios:

  • Ayuda a los felinos a romper las bolas de pelo que se puedan formar en el tracto digestivo
  • Contribuye a eliminar este exceso de pelo
  • Tiene un efecto de laxante
  • Ayuda al estreñimiento leve

 

Diferencia de la hierba gatera y la malta

Como hemos podido comprobar la finalidad de ambos productos es la misma, ayudar a los gatitos en sus digestiones y ayudar a eliminar la bolas de pelo, pero la diferencia fundamental de ambos productos es:

  • La hierba lo que hace es ayudar a purgarse, lo normal es que después de ingerirla vomiten tanto la hierba como posibles bolas de pelo.
  • La malta reblandece las heces y así ayuda a eliminar las posibles bolas de pelo.

En definitiva, ambos productos son buenos y debes guiarte siempre por las recomendaciones del veterinario y elegir el mejor producto para tu gato y familia. Si tu gato se ha «obsesionado» con una planta que no es muy beneficiosa para el, puede que sea bueno hacerte con hierba gatera que hará que ingiera hierba pero de la buena para su salud.

 

 

Esperamos que este blog os haya resultado interesante, no dudéis en dejarnos vuestras preguntas o visitar más artículos de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *