Las 7 mejores razas para personas con alergias

Las 7 mejores razas para personas con alergias

21 enero, 2022

Lo sabemos, los gatos son animales adorables e increíbles mascotas. Pero, para algunas personas tener uno en casa es algo casi inconcebible ya que las alergias a los gatos son más comunes de lo que imaginamos.  

Pero, ¿qué es lo que verdaderamente provoca alergia a los gatos? 

Se piensa que el pelo es el culpable, pero esto no es del todo cierto. Las alergias están relacionadas a una proteína llamada Fel d1, encontrada en la saliva de los gatos. Al lamerse, llenan su pelaje de esta proteína, lo cual produce el 95% de las reacciones alérgicas.

No existe ninguna raza de gatos completamente hipoalergénica, ya que todos los gatos producen esta proteína. Sin embargo, se cree que existen ciertas razas que producen una menor cantidad, lo cuál las hace una mejor opción para personas con alergias. 

Continúa leyendo y conoce a las 7 mejores razas de gatos para personas con alergias, 

  1. Esfinge 
  2. Siberiano 
  3. Azul Ruso 
  4. Oriental de Pelo Corto 
  5. Bengalí 
  6. Cornish Rex 
  7. La Perm

Esfinge 

Conocido como gato esfinge, esta curiosa mascota es una de las opciones más populares entre dueños con alergias. Al ser calvos, no se les cae el pelo, que es el portador de la proteína causante de las alergias. Además, tienen una producción más baja de Fel D1 que otras razas. 

Siberiano

Si tienes alergias y estás buscando un gato peludo, el siberiano es tu mejor opción. Si estás considerando adoptar uno de estos gatitos, debes de tomar en cuenta que es una de las razas más activas, por lo que necesitan mucha atención y espacios abiertos para poder jugar y trepar. 

Azul Ruso 

El azul ruso es una de las razas más queridas y populares, y una de las razones es por su baja reacción alérgica. Además, en este gato podrás encontrar un fiel compañero que llenará tus días de alegría. 

Oriental de Pelo Corto

Estos gatos son considerados una buena opción para personas que padecen alergias ya que su pelaje es muy corto y fino. Asimismo, casi no pierden pelo, por lo que no dejarán rastro en tu hogar. A pesar de esto, se recomienda que se cepillen con regularidad para lograr tener un hogar completamente libre de reacciones alérgicas. 

Bengalí

El bengalí es un gato como ningún otro, su exótica apariencia lo hace ser una de las razas más codiciadas del mundo. Este gatito es considerado hipoalergénico, ya que su producción de Fel d1 es más baja que otras razas y muda pocas veces de pelo. 

Cornish Rex

Los gatos Cornish Rex, a diferencia de las demás razas que tienen tres capas de pelo, solo cuentan con una capa inferior de pelaje. Esto los hace más aptos para dueños con alergias. Son enérgicos, juguetones e inteligentes, por lo que les encantará aprender trucos.  

La Perm 

La Perm es una de las razas más raras, ya que a diferencia de otros gatos tiene el pelo rizado. Además, pierde mucho menos pelo que otras razas debido a su textura ondulada. Son mascotas ideales ya que tienen una divertida personalidad y además son muy afectivos. 

Encontrar la mascota ideal no es tarea fácil, ya que debemos considerar todo lo que esto conlleva. Pero, cuando encontramos el gatito ideal, habrá valido la pena. 

Recuerda que ningún gato es completamente hipoalergénico, y que si bien estas razas producen menos alergias, aún podrían causar reacciones en casos más severos. 

Es importante siempre consultar con tu médico o especialista antes de tomar esta importante decisión, e investigar qué acciones adicionales puedes tomar para controlar la alergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.