Las razas más raras de gatos

Las razas más raras de gatos

3 noviembre, 2021

Según la FIFe (Federación Internacional Felina) existen 46 razas oficiales de gatos. Si bien sabemos que todos y cada uno de los gatitos son únicos e irrepetibles, existen razas con características tan peculiares que los hacen notablemente diferentes a las demás. Conoce nuestra lista de las razas de gatos más extrañas del mundo. 

  1. Gato Savannah
  2. Cornish Rex
  3. Gato Elfo
  4. Selkirk Rex
  5. Peterbald
  6. Laperm
  7. American Curl
  8. Kao Manee
  9. Scottish Fold
  10. Levkoy Ucraniano 

Gato Savannah 

Este animalito podría parecer un felino salvaje y exótico, pero en realidad es un gato completamente doméstico. Es alto y de figura muy esbelta, lo cual le da una apariencia sumamente elegante y estilizada. Es una raza muy reciente, el primer ejemplar apareció en 1986 del cruce de una gata regular con un gato serval africano. Al ser una raza que aún se encuentra en proceso de asentamiento, es muy difícil encontrar algún ejemplar fuera de su país de origen, Estados Unidos. 

Cornish Rex

El Cornish Rex se distingue de las demás razas por su pelaje ondulado y suave, distinto a cualquier otro. Además, su larga y delgada estructura corporal contrasta con su pequeña cabeza y grandes orejas. Es un gato inteligente y sumamente activo, que buscará siempre la atención de su dueño. 

Gato elfo

Su ausencia de pelaje hace que sean comúnmente confundidos con los gatos egipcios, pero algunas pequeñas variaciones los diferencian. Sus enormes orejas puntiagudas y curvas le dan una apariencia de elfo, de ahí su nombre. Al ser una raza reciente, producto del cruce de un gato esfinge con un gato american curl, existen pocos criadores de gatos elfos, por lo que encontrar uno no será tarea fácil, pero valdrá la pena. 

Selkirk rex

Esta raza ha sido nombrada “gato oveja” debido a su increíble y abundante pelaje rizado, resultado de una mutación genética. Su adorable apariencia no es engañosa, ya que su personalidad es juguetona y tranquila. Son increíbles compañeros, ideales para familias con niños pequeños o adultos mayores. 

Peterbald

Peterbald es otra de las pocas razas que existen sin pelo. Este gato originario de Rusia surge a partir de la idea de una criadora de tener un gato carente de pelaje pero con aspecto oriental. El resultado fue este curioso gatito, de fino rostro y puntiagudas orejas. A pesar de ser clasificados como gatos sin pelo, algunos pueden presentar finas capas de pelo de 5 mm de largo. 

Laperm

 

Si eres alérgico a los gatos, la raza Laperm será tu favorita. Sueltan muy poco pelo, por lo que son considerados hipoalergénicos. Su nombre viene de su simpático pelaje, pues pareciera que se realizaron un tratamiento permanente de rizos. Esto es resultado de una mutación genética, por lo que su pelo puede variar en longitud y color.   

American Curl 

El nombre de este adorable gatito es inspirado por sus curvadas orejas. Esta peculiaridad no se presenta hasta el cuarto mes de vida, antes de esto su orejas son rectas y poco a poco van alterando su forma. El Gen Curl es el causante de esta modificación, pero no afecta a ningún otro cartílago. Si te gustaría tener un gato American Curl recuerda que su estrecho canal auditivo puede causar infecciones si no se limpia constantemente, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso con esto. 

Kao Manee

Estos hermosos gatos son provenientes de Tailandia y son símbolo de buena suerte. Son una raza con una larga historia, ya que se ha hablado de ellos en escritos que datan desde el año 1350. Su más notable característica son sus enormes ojos de dos colores (heterocromía), uno azul y el otro verde o amarillo. No necesitan ningún tipo de cuidado especial, pero al ser sumamente activos y cariñosos necesitan de un dueño que pueda pasar mucho tiempo con ellos.  

Scottish Fold 

La peculiar apariencia de estos gatitos los ha hecho populares en internet en los últimos años. Sus pequeñas orejas se doblan hacia adelante, dándole protagonismo a sus enormes y expresivos ojos, que en combinación con su esponjoso cuerpo, hacen una adorable combinación. 

Levkoy Ucraniano

Este extraño gato es otra de las singulares razas que no tienen pelo. Una cruza de Don Sphynx (gato esfinge) y Scottish Fold, al mezclar estas razas se buscaba obtener un gato calvo con orejas curvadas. A pesar de su misteriosa apariencia, es muy cariñoso y extrovertido. 

En Sepicat amamos a todos los gatos, sin importar si son o no de raza. Recuerda que estos animales dependen del amor, cariño y cuidados de sus dueños. Comparte este artículo con tus amigos y cuéntanos en los comentarios cuál es tu gato favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *