Los mejores areneros para gatos del 2021

6 octubre, 2021

El arenero es una de las partes más importantes a tomar en cuenta cuando adoptamos a un gatito. Por eso, es necesario entender cuáles son las necesidades que debemos cubrir. El no elegir un arenero adecuado podrá causar muchas molestias en el hogar y fricción con nuestra mascota. Aquí te dejamos algunos elementos a considerar al tomar esta decisión y una lista de los mejores areneros para tu hogar.

  1. Tamaño
  2. Formato abierto o cerrado
  3. Diseño 
  4. Accesorios
  5. Mejores areneros del 2021

Tamaño

 No todos los gatos son del mismo tamaño, por lo que este es un factor que debemos de tomar en cuenta cuando elegimos un arenero. Los gatos requieren moverse y muchas veces girar para poder hacer sus necesidades, por lo que recomendamos que elijas un arenero que sea al menos 1.5 veces más grande que tu mascota.

Formato abierto o cerrado

Elegir un arenero cubierto o descubierto es uno de los dilemas más grandes, y su resolución dependerá de las preferencias tanto del gato como de su dueño. Un arenero cubierto tiene la enorme ventaja de aislar mejor los olores, pero muchas veces es más difícil distinguir cuando necesita una limpieza, ya que no podemos ver su interior de manera recurrente. Por otro lado, es muy fácil distinguir cuando un arenero abierto necesita limpieza, pero el mal olor se dispersa más fácilmente. 

De igual manera debemos de tomar en cuenta las preferencias de nuestro gato, pues si no es de su agrado, podrá decidir no usarlo. Algunos prefieren la privacidad de un arenero cerrado, mientras que otros necesitan ver a sus alrededores al hacer sus necesidades, por lo que elegirán un arenero abierto. 

Diseño

Existen areneros muy tradicionales, pero también algunos otros con diseños verdaderamente fuera de lo común. Esto dependerá de los gustos de cada dueño, pero también es importante considerar el área donde va a colocarse, para saber si la forma que estamos adquiriendo será funcional para nuestro hogar. Por ejemplo, existen modelos en formato esquinero que suelen funcionar bien en espacios reducidos como apartamentos.

Accesorios

No solo es necesario tener una caja, si no que debemos de contar con ciertos elementos que nos ayuden con la limpieza de nuestra mascota. Es fundamental contar con una pala para eliminar las heces de tu gato y recomendamos adquirir una alfombra para la salida de la bandeja sanitaria, de esta forma tu gato podrá limpiarse las patas al salir y será más fácil mantener tu casa libre de suciedad.

Mejores areneros

Ya que conoces las características que debes de tomar en cuenta, aquí te presentamos los mejores areneros para tu mascota,

Curver – Caja de aseo para mascotas

https://amzn.to/3twR9Jr

Si estás buscando un arenero cerrado, esta simple y elegante opción puede ser la respuesta. Con un moderno diseño con aspecto de ratán y disponible en tres colores, será el complemento perfecto para tu hogar.

Caja de Arena para Gatos Portátil

https://amzn.to/3tyixXN

Si te gustan los diseños originales y diferentes, te recomendamos este arenero. Su tapa superior permitirá que entre luz y su bandeja extraíble hará que su limpieza sea mucho más fácil, y, por si fuera poco, incluye una pala para eliminar los desechos. 

Arenero Abierto para Mascotas

https://amzn.to/2XdGKXi

El borde de este arenero abierto permitirá que la orina de tu gato jamás salga de su caja, además, impide que tu gato saque arena de la bandeja al acomodarse. Es práctica, simple y muy fácil de transportar.

Bandeja Sanitaria Gatera Cubierta

https://amzn.to/2X6CVn7

Este arenero cubierto es perfecto cuando buscas un diseño moderno y simple. Su puerta móvil hace muy fácil su acceso, pero protege a tu hogar de los malos olores. Es muy espaciosa y fácil de montar y desmontar.

Joli Moulin Arenero para gatos abierto

https://amzn.to/3hmAt2m

El formato esquinero de este arenero es ideal para aquellos hogares que tienen limitante de espacio, garantizando un ambiente agradable para ti y para tu mascota. Además, incluye una pala, que te permitirá mantenerlo limpio por mayor tiempo.

Recuerda que los gatos al ser animales muy limpios, requieren un espacio adecuado para realizar sus necesidades. Al no tenerlo le crearás un enorme malestar a tu mascota y además es muy probable que recurra a utilizar otras partes de tu hogar como arenero, ¡ningún dueño quiere eso!.

No olvides que el éxito de tu arenero dependerá de la arena que utilices. En SepiCat tenemos una variedad de opciones perfectas para ti y tu mascota. Visita nuestro selector de arenas y encuentra la arena ideal para tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *