Mi gato me muerde las manos. ¿Por qué?

Mi gato me muerde las manos. ¿Por qué?

2 marzo, 2021

Seguramente tu gato te ha mordido en más de una ocasión y no siempre entiendes el motivo por el que lo hace.

No hay una sola explicación a la pregunta ¿por qué mi gato me muerde las manos?, pero en este artículo os vamos a decir algunos de los motivos por lo que tu gato te puede morder.

Antes de comenzar es bueno que te fijes en el lenguaje corporal de tu gato, ya que, aunque creas que te muerde sin previo aviso, en realidad ya te ha estado avisando previamente de sus intenciones.

 

Muerde para jugar

¡Qué importantes son los juguetes para los gatos y saber cuáles son los más convenientes según su edad!

Si desde pequeño juegas con tu gato a perseguir la mano u otras partes de tu cuerpo, cuando crezcan pensarán que morder las manos es parte de un juego.

Te recomendamos que siempre utilices un juguete para jugar con tu gato y evitar así que te haga daño con sus colmillos por pensar que morder es el juego de caza ideal.

Cuando son pequeños es gracioso, pero no olvides que crecen y con ellos, sus colmillos.

 

Muerde para que le dejemos de acariciar

Los gatos pueden ser cariñosos o independientes, sean del tipo que sean no todos necesitan esa clase de cuidados y atenciones en todo momento.

Si tu gato está recibiendo caricias y amor y empieza a mover el rabo de un lado a otro o deja de ronronear… te recomendamos que le des algo de espacio si no quieres recibir un pequeño mordisco.

Es importante que respetes a tu gato y su personalidad para evitar arañazos o mordiscos indeseados.

 

Muerde por exceso de amor

¡Has leído bien! A veces los gatos muerden por cariño. Si tu gato está recibiendo amor y caricias puede que intente expresarte lo mucho que te quiere dándote mordiscos de amor.

En este momento tu gato está tan colmado de amor por ti que no tiene una mejor manera de expresar sus sentimientos.

¿Por qué me muerde el gato por amor? Hay que tener en cuenta que los gatos desde que son pequeñitos juegan y expresan sus sentimientos con sus hermanos a base de mordisquitos. Es una forma ideal para ellos de controlar la fuerza que pueden ejercer sin hacer daño y poner a prueba sus colmillos y mordida.

Si tu gato no ha estado en compañía de otros gatos desde pequeño puede que ese control a la hora de morder no lo haya ejercitado y haga un poquito más de daño que el esperado.

Sea como sea, si te muerde tu gato por exceso de amor es todo un privilegio.

 

Muerde por enfado o sentirse intimidado

El motivo más obvio por el que un gato puede morder es si se encuentra en una situación que le haga sentirse incómodo y no vea otro remedio que “defenderse”.

Como hemos explicado en otros blogs de nuestra web, es importante conocer a tu gato y evitar situaciones que les causen estrés. Ya se sabe que los gatos son animales territoriales que por norma general no soportan bien los cambios.

Y tú ¿por qué crees que te muerde tu gato? Si tienes dudas o quieres conocer más sobre nosotros no dudes en dejarnos un mensaje o seguirnos por redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *