¿Por qué los gatos son más activos por la noche?

¿Por qué los gatos son más activos por la noche?

4 diciembre, 2020

Si tienes un gato en casa o estás pensando en adoptar uno, seguramente te habrás dado cuenta que los gatos son animales nocturnos.

Los gatos son más activos por la noche que por el día, momento en el que sus largas siestas nos hacen predecir la fiesta nocturna que nos espera.

¿Tu gato se activa mucho por la noche? ¿Oyes ruidos durante la noche porque tu gato corretea y juega? Pues bien, en el blog de esta semana os vamos a explicar los motivos por los que los gatos son más activos por la noche.

 

Por qué los gatos son activos por la noche o reclaman la atención de su familia

 

  • Naturaleza cazadora

Los gatos tienen una naturaleza cazadora y aunque tu gato nunca haya tenido que verse en la necesidad de cazar, parte de su instinto hace que se activen a sus horas de “caza”.

Si te has dado cuenta, siempre suelen ser más activos al amanecer y al atardecer, momentos en los que por su agilidad y visión nocturna los hacen perfectos para acechar.

¿Nuestra recomendación? Disfruta de sus momentos más locos y aprovecha para jugar con ellos.

 

  • Excesivo descanso durante el día

Como decíamos antes, los gatos que nunca se han visto en la necesidad de cazar se acaban adaptando a las costumbres de su casa, pero si ha estado todo el día tumbado y durmiendo es lógico que necesite quemar esa energía.

Para evitar que tu gato se active por la noche por este extra de energía que tiene es recomendable que hagas alguna de las siguientes recomendaciones:

  1. Poner camas cerca de la ventana: Si tu gato tiene una cama o hamaca donde tumbarse y tiene vistas, es muy probable que en vez de dormir se entretenga viendo pájaros o personas y coches de la calle.
  2. Momentos de juego: En otros blogs sobre cómo hacer feliz a tu gato, hemos resaltado la importancia del momento de juegos para fortalecer los lazos afectivos y, además, es una forma estupenda de hacer que el gato queme energía y acabe cansado a la hora de dormir.

 

  • Necesidades básicas

Otro de los motivos por lo que tu gato puede volverse más activo por las noches es por su hora de comer.

Si tu gato maúlla y pide atención a las 4 de la mañana por comer o jura que se puede morir si no come, es un buen momento para que intentes cambiar las rutinas de alimentación.

Te recomendamos que intentes dar a tu gato de cenar lo más cerca posible de la hora de dormir para aprovechar ese momento de descanso tras la comida.

Además, intenta en la medida de lo posible darles de desayunar entrada la mañana para evitar que os despierte de madrugada.

Otro punto importante es no cerrarles el acceso a su arenero durante la noche para evitar que despierten a toda la casa por querer usar la arena. Si tienes dudas sobre el mejor lugar dónde colocar el arenero, no te pierdas nuestro blog sobre este tema.

 

  • La manada

Pr último, otro de los motivos por los que tu gato puede hacer ruido y reclamar atención es si les cierras la puerta del cuarto donde estáis durmiendo. A los gatos les encanta poder entrar y salir de donde quieran y contar con el mayor espacio posible para corretear sea de noche o de día.

 

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y os ayude a entender un poquito mejor a vuestro gatito. Si quieres más consejos como estos no dudes en visitar nuestro blog o descubrir nuestros tipos de arenas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *