Qué cuidados debes dar a las patas de tu gato

Qué cuidados debes dar a las patas de tu gato

8 febrero, 2021

A pesar de que los gatos son muy aseados, es importante prestar atención al cuidado de sus patas, especialmente al mantenimiento de las uñas y en el caso de que vuestro gato salga al exterior, a la higiene de las mismas.

Antes de empezar a ver algunos de los cuidados que debes dar a las patas de tu gato, es importante tener en cuenta que es una zona muy sensible de su anatomía. Por este motivo, puede ser que vuestro gato no esté muy receptivo a que se manipulen sus patas.

 

¿Cuándo revisar las patas de tu gato?

Es importante que acostumbremos al gato a nuestros cuidados, ya sean de cepillado, patas o cualquier otro cuidado que se necesite.

Os recomendamos que en los momentos que el gato esté relajado, masajeéis sus almohadillas para que se acostumbre al contacto en sus patas por parte de su familia.

 

Qué cuidados debes dar a las patas de tu gato

En este momento es importante que tengáis en cuenta cuales son los cuidados necesarios para las patas de tu gato.

 

  • Uñas

Como bien sabemos, las uñas de los gatos son muy importantes para ellos por ser una forma en la que marcan su territorio y, además, una forma de relajación cuando rascan.

Esta necesidad de afilar las uñas no se debe intentar frenar sino reforzar para que lo hagan por ser fundamental en la naturaleza de los gatos.

¿Nuestra recomendación? Si quieres evitar que tu gato rasque donde no debe, muy atento a nuestro blog. Además, es recomendable que te hagas con varios rascadores que pueda tener tu gato esparcidos por la casa.

Otro punto importante es cortar las uñas para una correcta higiene de las patitas de tu gato. ¡Muy atento a nuestro blog sobre este tema para evitar hacer daño al gato!

 

  • Limpieza de las patas

Si tu gato sale al exterior, es importante que cuando el gato vuelva reviséis bien sus almohadillas y las limpiéis.

¿Por qué es importante limpiar las patas de tu gato? Es esencial hacer esta revisión y limpieza para evitar que introduzca la suciedad de la calle en vuestra casa y que pueda enfermar al lamerse las patas ingiriendo alguna sustancia tóxica.

Aunque cuidar las patas de tu gato puede parecer sencillo, lo cierto es que puede llegar a ser una prueba para vuestra paciencia y una situación de estrés para vuestro gato. Por eso os recomendamos que os lo toméis con calma, cortándole las uñas en diferentes sesiones o, como hemos mencionado anteriormente, revisando sus almohadillas en el momento en el que esté más relajado.

En el caso de que observéis que vuestro gato no camina correctamente, que sus almohadillas están hinchadas y enrojecidas o que tiene algún tipo de herida, lo mejor es que acudáis a un veterinario para descartar cualquier problema grave y aseguraros de que esté tratado correctamente.

El resto de cuidados y necesidades los gatos se las dan a ellos mismos sin ningún problema en sus baños diarios o mantenimiento de sus uñas en el rascador.

Esperamos que este artículo sobre cuidados para las patas de tu gato os haya resultado de interés y no dejéis de visitar nuestro blog para más consejos sobre gatos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *