Trucos para que tu gato se lleve bien con la decoración navideña

Trucos para que tu gato se lleve bien con la decoración navideña

15 diciembre, 2020

Se acerca la época del año en la que todas las casas se llenan de árboles de navidad, luces y decoraciones navideñas.

Como bien sabemos, estas decoraciones de navidad no se caracterizan por ser discretas y poco llamativas y por este motivo, son muchos los gatos que esperan con ansia esta época del año para poder jugar sin parar.

Es importante tener en cuenta que las decoraciones de navidad pueden ser peligrosas para los gatos por posibles mordisqueos de cables, ramas y pinchos de árboles… etc. Por esta razón vamos a daros algunos trucos para que el gato se lleve bien con las decoraciones de navidad y evitar en la medida de lo posible que se obsesionen con los adornos.

 

Trucos para que el gato se lleve bien con la decoración de navidad

En este artículo nos vamos a centrar principalmente en el árbol de navidad por ser sin duda el centro de atención de todos los gatitos.

Los árboles de navidad es un gran juguete para los gatos por ser un sitio donde poder trepar, descansar sobre una de las ramas o jugar con los adornos que cuelgan. ¡Vamos a ver algunos trucos para evitar que tu gato tenga tanto interés en el árbol de navidad!

 

  • Decoraciones del árbol

Es recomendable que en la medida de lo posible se pongan decoraciones que no sean muy llamativas y relucientes. Es decir, es bueno evitar bolas de navidad con excesivo brillo.

Además, si tienes decoraciones que no cuelguen como pueden ser lazos o similares muchísimo mejor.

Si lo tuyo son las bolas de navidad y no quieres prescindir de ellas, te recomendamos que intentes poner la decoración hacia la mitad de la rama y no justamente en la punta. De esta manera las “camuflaremos” un poco.

Otro dato importante para evitar que el gato se suba al árbol de navidad es decorar la mitad superior del árbol. Si dejamos la mitad inferior un poco menos decorada no “avisaremos” al gato que hay muchas más decoraciones en la parte superior.

 

  • Luces de navidad

Este truco se aplica tanto a las luces de navidad como al propio árbol. Los cables son un juguete excelente para muchos gatos y si además las luces parpadean y cambian de color, muchísimo más.

Si vas a poner luces en el árbol de navidad y para evitar problemas, te recomendamos que hagas algún repelente casero.

Si aplicar al árbol o a las luces algún olor que le disguste al gato evitaremos que muerda los cables.

Algunos de los olores que más rechazan son los cítricos y vinagres. ¿Nuestra recomendación? Introducir un poco de agua, vinagre y zumo de limón y rociar de vez en cuando el árbol.

 

  • Papel de aluminio

Como bien decíamos en el blog sobre cómo evitar que el gato se suba a la encimera de la cocina, a muchos gatos no les gusta la textura del papel de aluminio. Puedes poner la base del árbol con este material como una forma de hacerle pensar al gato si le interesa de verdad subir o no.

 

Seguridad en las decoraciones de navidad para el gato

Para terminar, queremos daros algunas ideas para tener unas navidades seguras con vuestro gato. Algunos consejos son:

  • Anclar bien el árbol de navidad al suelo par evitar que caiga encima del gato
  • No poner decoraciones que se rompan y generen cristales si se caen
  • Evitar decoraciones navideñas que sean muy pequeñas. Ya sabemos que los gatos son muy curiosos y cogen todo lo que ven.
  • No dejar a su alcance los dulces navideños como los turrones. El chocolate no es bueno para los gatos.

 

Esperamos que os haya parecido interesante y desde Sepicat os deseamos unas felices fiestas y año nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *